• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

‘Hakuna Matata’ en quechua se viralizó rápidamente en las redes sociales [VIDEO]

¿Quién no ha cantado Hakuna Matata?, pero ¿alguna vez lo has hecho en quechua? Pues esta es túoportunidad con el video que se ha viralizado en YouTube. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ‘Hakuna Matata’ en quechua se viralizó rápidamente en las redes sociales [VIDEO]
    ¿Quién no ha cantado Hakuna Matata?, pero ¿alguna vez lo has hecho en quechua? Pues esta es túoportunidad con el video que se ha viralizado en YouTube.

    Hace unas semanas se estrenó el tráiler de la película “El Rey León”, emocionando a grandes y a chicos por lo real que se veían los personajes. Ahora un video de YouTube los regresa, pero hablando en quechua y consiguiendo que se viralice en las redes sociales.

    En el clip se puede ver a los personajes de Simba, Timón y Pumba, y para que ellos aprendieran a hablar en quechua intervino el Gobierno Regional de Cusco. El proyecto Yachay Chasqui busca compartir algunas de las más grandes películas de Hollywood con las personas quechuahablantes.

    "La idea surgió mientras visitamos nuestra comunidades. Algunos de los niños nos comentaban que por qué no había alguna serie, dibujo animado o película en quechua", manifestó Hipólito Suico a El Pais, jefe del proyecto. "Solo escuchan las películas y las series en la traducción en castellano".

    Los distintos videos que comparte el Gobierno Regional de Cusco de los dibujos animados doblados en quechua ya han obtenido una gran cantidad de visitas en YouTube y esta iniciativa espera poder traducir películas completas al quechua.

    Aquí te dejamos el video:

    SOBRE EL AUTOR:
    ‘Hakuna Matata’ en quechua se viralizó rápidamente en las redes sociales [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY