¿No recuerdas tus sueños? Esta sería la razón

Estudio científico señala el por qué no recordamos nuestros sueños.

En muchas oportunidades no recordamos lo que soñamos. Incluso algunas personas mencionan que los sueños no son más que imágenes que se forman en nuestro cerebro durante la noche para poder resolver conflictos internos a los que no hemos tenido valor de enfrentarnos conscientemente durante el día.

Luego de pasar varias de la noche durmiendo tenemos sueños; sin embargo, luego no podemos recordarlos. Ante ello, ¿alguna vez te has preguntado por qué se nos olvidan minutos después de despertar? O incluso, ¿por qué no los recordamos en absoluto?

Para estas cuestiones existen diferentes teorías acerca de las razones que hacen no recordar los sueños. Por un lado, existe la teoría de la represión de Freud, que dice que nuestros sueños son deseos que tenemos y que, si no los recordamos, es porque nuestro cerebro los bloquea.

pensar

Por otro lado, otras teorías afirman que los sueños suelen olvidarse porque no son relevantes o porque lo que soñamos no es comprensible por nuestro cerebro. Pero, una nueva investigación científica muestra otra hipótesis.

El portal Ojo Científico mencionar que los sueños no son recordados debido que cuando los seres humanos están soñando, se dice que están en la “fase Rem”. Pero, ¿qué significa esto?

La “fase Rem” es un momento en que las ondas que emite nuestro cerebro hacen difícil procesar la información, de forma que podemos recordar vagamente lo que soñamos, pero no con total exactitud.

Asimismo, el área del cerebro relacionada con los sueños es la misma que el área cognitiva. Se ha visto que cuando el electroencefalograma mostraba un ligero patrón oscilatorio durante el REM, era cuando las personas recordaban lo que habían soñado.

Entonces, Para tener un recuerdo, primero necesitamos formarlo en el hipocampo y después este se mueve a otras partes del cerebro, especialmente al neocortex. Esta sincronización desaparece durante el sueño, por lo que es muy difícil que recordemos- lo que soñamos.

dormir

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS