• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Cultura usa medios interactivos en museos

A partir de ahoralos visitantes a los museos podrán apreciar piezas arqueológicas en 3D. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Cultura usa medios interactivos en museos
    A partir de ahoralos visitantes a los museos podrán apreciar piezas arqueológicas en 3D.

    El Ministerio de Cultura inició el uso de medios interactivos en los museos del país, con el objetivo de brindar nuevas experiencias a los visitantes, especialmente los más jóvenes, y divulgar la cultura peruana a través de las nuevas tecnologías de la información.

    A partir de ahora los visitantes a los museos podrán apreciar piezas arqueológicas en 3D gracias al uso de “Lentes de Realidad Virtual” y de dispositivos llamados “Pirámides Holográficas”. 

    De esta manera, se busca captar la atención de nuevos públicos (niños y jóvenes), así como fortalecer nuestra identidad a través de la tecnología.

    Además, se están instalando pantallas táctiles “Tótems multimedia”, mediante las cuales el visitante se llevará de recuerdo, una foto digital, la misma que le llegará instantáneamente a su celular mediante mensaje de texto.

    La instalación de los medios interactivos en los museos será progresiva. Por lo pronto el Museo de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre, ya viene usando estas nuevas tecnologías

    Otros museos

    En las siguientes semanas se irán sumando: El Museo de Sitio de Pachacamac, el Museo de Sitio Arturo Jiménez Borja-Puruchuco, Museo Nacional de Cultura Peruana, Museo de Arte Italiano, Museo de Sitio de Huallamarca, Museo de Sitio del Mirador del Cerro San Cristóbal, Casa Museo José Carlos Mariátegui, Casa de la Gastronomía Peruana/Museo Postal y Filatélico del Perú.

    Más adelante, se tiene previsto llevar los medios interactivos a los museos del interior del país para brindar nuevas experiencias a los visitantes.

    Por último, el Ministerio de Cultura recuerda que el primer domingo de cada mes el ingreso a los museos es gratuito, por lo que no debe de dejar pasar esta oportunidad para poder visitar el museo de su preferencia y llevarse un lindo recuerdo digital.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Cultura usa medios interactivos en museos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY