• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

5 canciones de 'Proyecto Uno' para activar el sábado. ¿Las recuerdas?

Muchos recordarán esta época en donde más de uno bailó al ritmo del merengue house de Proyecto Uno. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    5 canciones de 'Proyecto Uno' para activar el sábado. ¿Las recuerdas?
    Muchos recordarán esta época en donde más de uno bailó al ritmo del merengue house de Proyecto Uno.

    Muchos aseguran que no hay nada como la época de los 90, la música, los dulces, los juguetes, todo es y será inolvidable. En ese tiempo hubo una agrupación que trajo mucho ritmo y que en los "tonos" no podía faltar. Se trata de "Proyecto Uno", un grupo musical neoyorquino de origen dominicano, conocido por su estilo merengue House (merenhouse) (fusión de merengue y House).

    A continuación te recordaremos 5 de sus mejores canciones y compartiremos con ustedes algunos datos que muchos desconocían de estos jóvenes que enamoraron a muchos. ¿Cuál es tu tema favorito? ¡Mira los videos de YouTube!

    1.- EL TIBURÓN: Recordemos que Proyecto uno fue el primer grupo en dedicarse de lleno a fusionar merengue, aunque ya en los años ochenta la orquesta de Wilfrido Vargas había hecho merengue-rap. Siendo esta canción una de las más cantadas y bailadas de la época.

    2.- ESTÁ PEGAO: En Colombia la canción "Esta Pega'o" fue muy escuchada en una versión alusiva a la Selección Colombia de fútbol, rumbo al mundial de Estados Unidos 1994.

    3.- LATINOS:  Entre sus grandes reconocimientos que el grupo ha ganado están los Billboard Latin Awards, Premios Lo Nuestro, y un Emmy. La canción "El Tiburón", estuvo situada en el lugar 28 en el VH1 Latino en el especial "100 of the 90's" ("100 de los años 90").

    4.- TE GUSTA EL MUEVE MUEVE:  Después de "Proyecto Uno", salieron otras agrupaciones de características similares como sus compatriotas Sandy y Papo, el grupo Fulanito, Ilegales, Los Hijos de la Calle y Zona 7.

    5.- MUEVE LA CADERA: El Grupo fue fundado en el 1989 por Nelson Zapata. Sus primeros integrantes fueron: Nelson Zapata & Ricky Echevarría. Sus primeros productores fueron Nelson Zapata y Pavel De Jesús, primer manager Porfirio "Popis" Pina.

    No cabe duda de que esta agrupación hizo bailar a grandes y pequeños y que si volvemos a escuchar estos temas muchos se pondrán a mover los pies. (Con información de la biblioteca wikipedia)

    SOBRE EL AUTOR:
    5 canciones de 'Proyecto Uno' para activar el sábado. ¿Las recuerdas?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY