• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los Músicos Ambulantes: creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani

Tres únicas funciones: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre en el Teatro de la Universidad del Pacífico. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los Músicos Ambulantes: creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani
    Tres únicas funciones: viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de diciembre en el Teatro de la Universidad del Pacífico.

    La emblemática obra de teatro de Yuyachkani y del teatro peruano contemporáneo vuelve al Teatro de la Universidad del Pacífico a celebrar sus 36 años.

    Los Músicos Ambulantes es una creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani dirigida por Miguel Rubio Zapata que ha recorrido diversas partes del Perú, América Latina, Estados Unidos y Europa.

    Esta comedia musical familiar cuenta la historia de cuatro animales músicos peruanos: un burro de la sierra, un perro de la costa, una gallina de Chincha (zona de afrodescendientes) y una gata de la selva, los cuales dejan a sus patrones para buscar nuevas oportunidades en la capital. Ellos se van encontrando en el camino hacia Lima y deciden formar un conjunto musical. Luego de enfrentar todas las dificultades que implica formar un grupo con integrantes venidos de diferentes regiones del Perú, se ponen de acuerdo y crean Los Músicos Ambulantes, que recoge la diversidad musical y cultural de sus lugares de origen.

    wapa.pe

    Esta obra, basada en Los Saltimbanquis de Sergio Bardotti y Luis Enríquez, fue estrenada en diciembre de 1982 y constituye una metáfora de los propósitos de Yuyachkani: crear, de manera colectiva, manteniendo la particularidad de cada uno. Es al mismo tiempo un canto a la diversidad cultural peruana, a la música del otro.

    En febrero de 2017 celebró sus 35 años de difusión permanente con tres funciones a sala llena en el Gran Teatro Nacional de San Borja. Ahora vuelve con tres funciones este diciembre para celebrar sus 36 años en el Teatro de la Universidad del Pacífico.

    La obra cuenta con las actuaciones de Augusto Casafranca, Ana Correa, Débora Correa, Marco Iriarte, Teresa Ralli y Julián Vargas. Las funciones son el viernes 14 y el sábado 15 de diciembre a las 8:30 p. m., y el domingo 16 de diciembre a las 7:00 p. m. en el Teatro de la Universidad del Pacífico, ubicado en Jr. Sánchez Cerro 2121, Jesús María. Las entradas ya se encuentran a la venta en Teleticket.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los Músicos Ambulantes: creación colectiva del Grupo Cultural Yuyachkani

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY