• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las mujeres dormirían mejor con un perro que con sus novios, afirma estudio

Un estudio reveló que las mujeres prefieren dormir con sus mascotas que con sus parejas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las mujeres dormirían mejor con un perro que con sus novios, afirma estudio
    Un estudio reveló que las mujeres prefieren dormir con sus mascotas que con sus parejas.

    Una investigación analizó los hábitos de sueños de 962 mujeres en Estados Unidos y reveló que ellas duermen mucho más tranquilas, seguras y confiadas cuando duermen con sus perros, que con sus novios.

    El estudio fue realizado por la doctora Christy L.Hoffman, una maestra del departamento de comportamiento animal, ecología y conversación de la Facultad Canisius en el estado de Nueva York.

    Ella junto a un grupo de especialistas decidió investigar el impacto que las mascotas tienen en la calidad del sueño de las personas.

    La encuesta se le hizo a 962 damas adultas del país en Norte América y se revelaron datos impresionantes.

    Se descubrió que, el 55% de todas las participantes compartían sus camas con al menos un perro, un 31% con un gato y un 57% reveló que duerme con su pareja.

    wapa.pe

    Las encuestadas que duermen con sus perros develaron un sueño más reparativo y mucho mejor. También señalaron que las mascotas son menos molestas que los humanos y se asociaron con sentimientos mucho más fuertes de seguridad y confort.

    Las mujeres revelaron que los gatos pueden ser igual de molestosos como los humanos y se diagnosticaron con sentimientos mucho más débiles y de confort y seguridad frente a los perros como los seres humanos.

    Las dueñas de los perros también demostraron levantarse mucho más temprano que las personas que tiene felinos.

    La doctora reveló al portal Broadly que la clave es la percepción:

    "Este estudio se basa en lo que los individuos reportan de sí mismos acerca de cómo su sueño es afectado" y "es importante tomar nota de que esto está basado en información agregada y respuestas promedio, así que conseguir un perro no va a resolver el problema de sueño de todo el mundo".

    Entonces Wapa, ya sabes, no dudes en dormir con tu perro.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Las mujeres dormirían mejor con un perro que con sus novios, afirma estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY