• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Museos del Centro Histórico tienen entrada gratis primer domingo de cada mes

Es una excelente oportunidad para aprovechar en pasar un momento familiar y a la vez educativo en los museos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Museos del Centro Histórico tienen entrada gratis primer domingo de cada mes
    Es una excelente oportunidad para aprovechar en pasar un momento familiar y a la vez educativo en los museos.

    Los museos ubicados en el Centro Histórico de la capital seguirán teniendo entrada gratis el primer domingo de cada mes, anunció la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima.

    La institución anunció que este 2 de diciembre los museos que se sumarán a esta estrategia son:

    - Museo Metropolitano de Lima (MET)

    Está principalmente dedicado a la historia de Lima y cuenta con 31 salas de proyección.

    La dirección museográfica fue dirigida por el cineasta Luis Llosa. Cuenta con 40 películas sobre la historia de Lima, desde la época prehispánica hasta una proyección de lo que será la capital en el año 2050.

    Se ubica en la Av. 28 Julio con Av. Garcilaso de la Vega. Lima Cercado. Horario de 10:00 a. m. a 5:00 p.m.

    wapa.pe

    - Museo de Sitio Bodega y Quadra

    Es una Casa-Museo del período Colonial y Republicano, a la vez de un yacimiento arqueológico de los Siglos XVI, XVII y XVIII.

    Muestra una casa republicana totalmente restaurada que perteneció a los jesuitas (hay un arco restaurado con la inscripción de esta orden). Debajo de esta casa hay restos de otra casa colonial donde se ha establecido un yacimiento arqueológico en el cual se ha encontrado restos de cerámica Ming, sevillana, inglesa, Médici, así como aretes de oro, rubíes, objetos de cuero y madera de la época prehispánica y colonial dando cuenta de la Lima de Antaño.

    Se ubica en el Jr. Ancash 213 - Cercado de Lima. Horario de visita: 11:00 a.m. a 12:00 m. y por la tarde de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

    wapa.pe

    - Museo Municipal de Teatro y Teatro Municipal

    El museo expone en vídeo y fotografías la historia de los teatros en Lima. Asimismo, se puede observar variadas prendas de importantes personajes que desarrollaron su labor artística en las salas del teatro de Lima.

    Se ubica en el Jr. Huancavelica 338- Cercado de Lima. Se le puede visitar desde las 3:00 p.m.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Museos del Centro Histórico tienen entrada gratis primer domingo de cada mes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY