“Perra”: reflexión en el escenario sobre el papel de la mujer en la sociedad

Una burla y una denuncia sobre lo femenino desde las mujeres y hombres que participan de este espectáculo

Reflexionar sobre lo que significa ser mujer en nuestra ciudad se ha convertido en una de nuestras nuevas batallas. Una batalla que enfrenta posturas críticas a un modelo de crianza que pareciera reducir las diferencias entre mujeres y hombres al reparto del rol de víctimas y victimarios.

“Perra” es el encuentro de las preocupaciones que la Compañía de Teatro Físico ha desarrollado alrededor de los estudios de género y de la investigación de la creación grupal a través del cuerpo. Se presentará en una corta temporada del 29 de noviembre al 09 de diciembre del 2018 en el auditorio del Icpna, de Miraflores.

Un elenco de 7 mujeres, con experiencias alrededor de la danza, la performance y el teatro, realiza un ritual escénico; uno que busca hacer dialogar nuestra contemporaneidad con las herencias culturales que nos enseñan qué cosas tiene permitido hacer y sentir -y qué cosas no-, el cuerpo de una mujer.

¿Cómo hablar de estas diferencias y su traducción en desigualdades sin que se transforme en una expresión más de la violencia que nos caracteriza? ¿Cómo desarrollar la empatía para que este reclamo de equidad encuentre un espacio donde escuchar y ser escuchadas sea un acto de amor?

“Perra” es una burla y una denuncia sobre lo femenino desde las mujeres y hombres que participan de este espectáculo. Un ritual que combina fuerza, juegos, danza, baladas ochenteras de amor romántico, salsa sensual patriarcal, muchas emociones y muy pocas palabras.

Se trata de una exploración del coro trágico propuesto por el actor, mimo y maestro de actuación francés, Jacques Lecoq, considerado un referente del teatro del gesto, como el espacio de creación más político con el que se ha enfrentado la Compañía de Teatro Físico.

La puesta es dirigida por Fernando Castro con las interpretaciones de Ares Escudero, Susana de la Cruz, Cecilia de la Puente, Natalia Lecca, Jennifer Parra, Francesca Sissa, Tatiana Vizcarra y Mario Ballón.

“Perra” va de jueves a domingo a las 8 de la noche, del jueves 29 de noviembre al domingo 09 de diciembre en el auditorio Icpna, de Miraflores (Avenida Angamos Oeste 120). Las entradas están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro a 45 soles (General), 33 soles (Estudiantes y jubilados). Hay preventa hasta el 28 de noviembre.

perra-aficha

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS