• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Así puedes evitar que WhatsApp elimine tus mensajes el 12 de noviembre

Descubre cómo puedes proteger el contenido de tu cuenta de WhatsApp. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Así puedes evitar que WhatsApp elimine tus mensajes el 12 de noviembre
    Descubre cómo puedes proteger el contenido de tu cuenta de WhatsApp.

    Con el fin de realizar una limpieza y reorganización del servicio de mensajería WhatsApp, la empresa ha decidido eliminar los millones de archivos de los usuarios que a diario hacen uso de la aplicación.

    La noticia se dio a conocer gracias a un comunicado emitido por WhatsApp. En eéte se detalla que, el 12 de noviembre del presente año, las copias de seguridad no se podrán seguir almacenando en el dispositivo.

    Además, el contenido que no haya sido guardado en la copia de seguridad, será eliminado automáticamente, por lo que la empresa le recomienda guardar los mensajes, fotos, videos y audios enviados o recibidos por la aplicación.

    wapa.pe

    ¿Por qué debes hacer una copia de seguridad?

    Hacer una copia de seguridad de tus chats te ayuda a proteger el contenido que existe. De forma que, al momento que desees cambiar de celular, los archivos que mantenías en el antiguo dispositivo se transferirán.

    Sin embargo, debes tener en cuenta que, al momento de realizar la transferencia o la copia de seguridad, debes estar conectada al Wi-Fi, de esta forma no se consumirán tus datos móviles.

    Para evitar que el contenido de tu chat de WhatsApp desaparezca, te contamos cómo puedes crear una copia de seguridad en tu celular.

    1. Primero ingresa a la aplicación de WhatsApp y dirígete a al menú – ajustes – chats.

    2. Luego selecciona la opción “copia de seguridad”.

    3. Elige la opción de “guardar en Google Drive” y decide con qué frecuencia se guardarán los archivos.

    4. Selecciona la cuenta de Google en la cual vas a almacenar el respaldo

    5. Finalmente selecciona “Guardar” y decide en que red decides realizar la copia de seguridad, “Wi-Fi” o “Datos móviles”.

    wapa.pe

    Para los usuarios que utilizan iPhone los pasos son similares, solo varía el servicio de almacenamiento, ya que, tienen que hacerlo a través de iCloud.

    Cabe mencionar que, el comunicado emitido por la empresa está en circulando en distintas páginas de Internet. Hasta el momento WhatsApp no ha brindado declaraciones oficiales.

    SOBRE EL AUTOR:
    Así puedes evitar que WhatsApp elimine tus mensajes el 12 de noviembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY