• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cusco: con danzas y pasacalle anunciarán Agenda del Bicentenario

Concentración será en plaza mayor de la ciudad imperial del Cusco. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cusco: con danzas y pasacalle anunciarán Agenda del Bicentenario
    Cusco: con danzas y pasacalle anunciarán Agenda del Bicentenario | Ciudad Imperial | Turismo

    A ritmo de danzas típicas y un colorido pasacalle, en Cusco se anunciará la Agenda del Bicentenario de la Independencia.

    La concentración será en la plaza mayor de la ciudad imperial y formará parte de similares actividades en simultáneo con otras regiones del país.

    Luis Nieto Degregori, titular de la Dirección de Cultura de Cusco, confirmó que el acto se llevará cabo desde las 10:00 horas con el izamiento del Pabellón Nacional, en la que participarán autoridades locales, regionales y nacionales del Ministerio de La Mujer y poblaciones Vulnerables.

    wapa.pe

    Foto Referencial Pasacalle en Lima  Fuente: Renato Pajuelo / La República

    El funcionario refirió que el significativo acto para conmemorar la independencia y el nacimiento de la República del Perú se centrará en la ciudad de Huamanga, capital de la región Ayacucho, a donde concurrirá el presidente de la República Martín Vizcarra.

    El objetivo será tener una acción motivadora de la ciudadanía, con un carácter nacional y descentralizado.

    En el caso de Cusco –dijo- instituciones públicas, como las direcciones de educación, salud, cultura y otras deberán dar el realce a esta actividad a tres años del Bicentenario.

    El desfile de danzas estará a cargo de las delegaciones de las instituciones educativas que ganaron el concurso por las fiestas jubilares de Cusco; no obstante, acompañarán escoltas y batallones conformados por 30 estudiantes de los colegios emblemáticos Ciencias, Inca Garcilaso de La Vega, Clorinda Matto de Turner, Educandas y Santa Ana.

    (Con información de Andina)
    wapa.pe

    Foto Referencial Pasacalle en Lima  Fuente: Renato Pajuelo / La República

    SOBRE EL AUTOR:
    Cusco: con danzas y pasacalle anunciarán Agenda del Bicentenario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY