• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Biopiratería, la razón por la que Zac Efron está Lima

Conoce todo sobre la biopiratería, el motivo que hizo que Zac Efron visite el Perú y Londres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Biopiratería, la razón por la que Zac Efron está Lima
    Conoce todo sobre la biopiratería, el motivo que hizo que Zac Efron visite el Perú y Londres.

    Ayer por la tarde todos los portales de Internet anunciaban que Zac Efron se encontraba en Lima. Las fans del joven actor se emocionaron con esta noticia y muchas empezaron a indagar cuál era la razón por la que él estaba en la capital peruana.

    Según la información que revelaron muchos medios locales, Zac Efron se encuentra en Lima para filmar un documental sobre la biopiratería para Netflix.

    Este mismo motivo hizo que, hace un par de meses, el popular ‘Troy Bolton’ de High School Musical visitó Londres, donde rodó el mismo documental y seguirá recorriendo el mundo para esta producción de Netflix.

    Pero, ¿qué es la biopiratería? Pues, esta es una práctica mediante la cual empresas utilizan ilegalmente la biodiversidad de países en desarrollo.

    Además, estas empresas también usan los conocimientos colectivos de los pueblos indígenas para realizar productos y servicios que se explotan comercial y/o industrialmente sin la autorización de sus creadores.

    wapa.pe

    Según informa la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, “siendo el Perú uno de los países megadiversos del planeta con un potencial enorme por la diversidad biológica que posee y el aporte intelectual de sus pueblos indígenas, este fenómeno es particularmente relevante. Los casos de patentes otorgadas en el exterior sobre la maca, yacón, sangre de grado, uña de gato, hercampuri, entre otros, no hacen sino evidenciar la gravedad del problema”.

    Al parecer, este documental busca sacar a la luz como mediante patentes de invención en el campo biotecnológico hay una apropiación directa o indirecta de la biodiversidad y el conocimiento de los pueblos indígenas.

    No es la primera vez que Zac Efron está en el Perú

    Como se recuerda, esta no es la primera vez en la que Zac Efron visita nuestro país, pues en el 2013 el actor de Hollywood recorrió Machu Picchu junto a un grupo de amigos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Biopiratería, la razón por la que Zac Efron está Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY