Cinco aplicaciones gratuitas para viajar en el fin de semana largo

Sin duda alguna, la tecnología ha cambiado la forma de viajar por el mundo.

Ahora es mucho más fácil llegar hasta los lugares que siempre quisiste visitar y conocer más de su historia. Para que aproveches al máximo la tecnología en tu viaje a Perú, Inca Rail te recomienda cinco aplicaciones que te servirán para ubicarte, transportarte y entretenerte.

1.Perú Travel

Si vas a visitar Perú, esta es la primera aplicación que tienes que descargar. El Ministerio de Turismo creó esta APP en la que encontrarás mucha información sobre temas de interés como los destinos de nuestro país, la gastronomía, galería de fotos entre otros.

2.Maps.me

Un imprescindible a la hora de viajar por cualquier lugar del mundo son los mapas. Pero normalmente, cuando visitamos un país extranjero, no tenemos datos de internet, por lo que no podemos navegar por las aplicaciones de mapas tradicionales.

Para que puedas usar un mapa en modo offline te recomendamos descargar Maps.me, una aplicación en la que únicamente tendrás que bajarte el mapa de la zona que vas a visitar y podrás utilizarlo totalmente sin conexión.

app

3.Booking

Como ya sabrás, esta página web y aplicación sirve para buscar las mejores ofertas de hostales y hoteles en la zona que vayas a visitar.

Pero si quieres encontrar el mejor precio, te recomendamos comparar lo que te ofrece Booking con lo de otras aplicaciones como Agoda.

4.XE Currency

Cuando viajamos por países que no comparten la misma moneda que la nuestra, siempre tenemos que estar haciendo cálculos para saber cuánto cuesta cada cosa que queremos comprar.

Por eso, existen aplicaciones como XE Currency en las que puedes elegir diferentes divisas y hacer el cambio de una moneda a otra. Además, si estás sin conexión, esta aplicación te hace el cambio teniendo en cuenta el de la última vez que la abriste.

5.MapiTrain

Si vas a viajar a la ciudadela inca en el 360º Machu Picchu Train de Inca Rail, aparte de disfrutar de increíbles vistas panorámicas podrás divertirte con el servicio de entretenimiento a bordo. Para ello solo tienes que poner tu móvil en modo avión, conectar tu WIFI y entrar a www.mapitrain.com

La tripulación te dará la clave de acceso y una vez dentro podrás disfrutar de un mapa interactivo en el que se cuentan detalles sobre los lugares por los que pasa el tren, así como acceder a libros electrónicos, videos, juegos, música y mucho más.

app

Te puede interesar