¿No sabes cómo elegir una batería portátil para tu celular?

Antes de comprar un cargador portátil es importante que conozcas algunas características de la batería de tu celular.

La mayoría de personas en el mundo es más dependiente de los celulares, pues estos se han convertido en una herramienta diaria en nuestras vidas, ya que son importantes para comunicarnos mediante llamadas, mensajes de texto, tomar fotografías etc.

Por ello, los celulares de hoy en día tienen gran capacidad para usar diferentes aplicaciones al mismo tiempo, por lo que la batería del dispositivo consume cada vez mucha más energía por lo que el nivel de batería dura cada vez menos.

Como no siempre podemos conectar el móvil y el cargador al enchufe, existe una herramienta que te permite mantener tu celular con la batería completa durante más tiempo.

Te contamos cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de comprar un cargador portátil.

- Capacidad

Esta se enfoca en la carga y duración de la batería en el teléfono.

Para elegir el cargador portátil ideal debes tener en cuenta la cantidad de miliamperios por hora (mAh) de la batería. En general deberías utilizar una batería que tenga mayor capacidad que la de tu celular, de esta forma se duplicará la duración de esta.

cargador portátil

- Compatibilidad

Esta dependerá del número de amperes que suministre la salida para la carga del dispositivo. Los amperajes más comunes son 5V (voltios) 1A (1 amperio). Para saber más sobre esto, puedes leer el reverso del cargador de tu celular.

- Cantidad de dispositivos que deseas cargar

La mayoría de cargadores portátiles solo te permiten cargar un dispositivo, mientras que hay otros con la capacidad de cargar más de un celular.

cargador

- Tamaño, diseño y color

Los cargadores portátiles los hay de muchas formas, tamaños y colores. Solo es cuestión de que busques el que más te agrade y se adapte a tus necesidades.

Unicornio

Recomendación

Cuando vayas a comprar un cargador portátil, te aconsejamos que pidas asesoría de un especialista en dispositivos electrónicos, pues esta persona resolverá todas las dudas que presentes y podrás realizar una compra exitosa.

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS