• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

4 datos que no sabías de Élite que hicieron que sea la serie del momento

¿Quieres saber por qué Élite es la serie del momento? Entonces tienes que leer esta nota. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    4 datos que no sabías de Élite que hicieron que sea la serie del momento
    Estos datos te revelarán por qué Élite es una de las series del momento.

    El pasado 5 de octubre Netflix estrenó Élite, una serie que se ha convertido en un fenómeno juvenil mundial a los pocos días de estrenarse.

    Así que hoy te contaremos cuatro datos que no sabías de Élite que ayudaron a que sea la serie del momento.

    ¡Atención! Esta nota podría tener alguno datos spoiler.

    1. El asesino de Marina

    Todos nos sorprendimos cuando en el capítulo ocho descubrimos quién era el verdadero asesino de Marina. ¿Si nosotros quedamos impresionados, te imaginas la reacción de los actores?

    Álvaro Rico, quien interpreta a Polo, en una entrevista dijo que le sorprendió mucho que su personaje sea el asesino. Pues los actores no sabían quién era, hasta una semana antes de grabar el episodio final.

    Esto fue porque Ramón Salazar, director del último capítulo, y Darío Madrona, creador de la serie, decidieron que los actores tengan un poco de suspenso.

    “No se les dio a conocer la identidad del asesino, porque era genial que ellos interpretarán a sus personajes pensando todo el tiempo que quizás podrían ser el asesino”, justificó Madrona.

    wapa.pe

    2. Los creadores no lograron confundir a Jaime Lorente

    Jaime Lorente, quien da vida a Nano, sabía que él no era el asesino. Pues según iba leyendo sus guiones se daba cuenta como se tejía su historia y descubría el sentimiento que su personaje le tenía a Marina.

    Además, en una entrevista Lorente dijo que los creadores habían hecho una buena historia como para poner algo que es muy cliché. “El novio asesino ya está muy visto”.

    wapa.pe

    3. Temas polémicos

    Es muy cierto que Élite gira entorno al asesinato de Marina, pero la serie toca temas muy serios.

    Por ejemplo, Carla, Christian y Polo son el reflejo del poliamor. Con esta historia la serie nos dice que las relaciones abiertas existen en los adolescentes y que cada vez es más común.

    Otro tema controversial es la homosexualidad. Pero aquí hablan en sí de la sexualidad y el miedo a ser rechazado, la cual se refleja con la historia de Omar y Ander. La lucha de clases sociales también es un punto importante que se hablan en Élite.

    wapa.pe

    La religión también se toca en la serie. Nadia, una joven musulmana, es obligada por la escuela a renunciar a sus costumbres .

    El sexo y la drogas no podían quedar afuera en una serie que refleja muchas de las cosas que están sucediendo en la sociedad.

    Y por último, pero el tema más importante es el VIH. Aunque esta sea una enfermedad de los 90, sigue siendo un tabú en la sociedad.

    Por esta razón, los creadores lo retrataron en la serie con el personaje de Marina, una chica de clase alta. Pues mucho en la vida real, asocian al VIH como una enfermedad de pobres.

    wapa.pe

    4. El spoiler del director

    Algunos periodistas acudieron a los sets de grabaciones de Élite por invitación de Netflix. En este evento también estuvieron presentes Dani de la Orden y Ramón Salazar, directores de la serie. Pero sin querer uno de ellos dijo algo que no debía.

    “La serie tiene algo muy bonito, que es el punto trágico. La crónica de una muerte anunciada. Tú estás viendo a Marina bailar y emocionarse porque está enamorada de alguien y tienes la sensación de decir ‘es que tú te mueres’. Lo sabes todo el rato, lo que hace que lo impregne de un vitalismo y a la vez de un drama precioso”, dijo Dani de la Orden.

    Con esto Dani estaba revelando que Marina era quien iba a ser asesinada. Pero las personas que estaban presentes en este evento, no sabían si esto se iba a ver en el primer capítulo, en la mitad de la serie o al final.

    Hace unos días, Netflix confirmó la segunda temporada de la serie y no sabemos con qué otras cosas nos sorprenderá. Para seguirte enterando más novedades de Élite, no dejes de visitar nuestra web.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    4 datos que no sabías de Élite que hicieron que sea la serie del momento

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY