• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google empezará a cobrar por instalar sus aplicaciones en el celular

La medida que Google tomó es a causa de la decisión anunciada por por la Unión Europea. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google empezará a cobrar por instalar sus aplicaciones en el celular
    Conoce las razones del cobro por instalar aplicaciones

    El gigante tecnológico, Google, tiene malaS noticias para los fabricantes de teléfonos, pues la instalación del Play Store y de las aplicaciones más importantes, tendrían un costo para los dispositivos que cuentan con el sistema Android que se venden en la Unión Europea.

    El motivo de tal decisión se debe a que, recientemente la Unión Europea impusiera una multa de 5.000 millones de dólares a la empresa de Google tras haber usado como estrategia el dominio del sistema Android.

    Así lo dejó en claro Margrethe Vestager, comisaria de Competencia, “Google utilizó Android como un vehículo para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda. Estas prácticas privaron a los consumidores europeos de las ventajas de una competencia efectiva”.

    wapa.pe

    Por lo que Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de plataforma y ecosistema de Google, anunció por medio del blog de la empresa que la preinstalación de Google Search, Chrome y el resto de aplicaciones, son una forma de financiar el desarrollo y la distribución gratuita del sistema Android.

    Añadió también que, “Presentaremos un nuevo acuerdo de licencia de pago para teléfonos inteligentes y tabletas que se envíen a la Unión Europea”, también recalcó que la medida permitirá que el sistema operativo Android siga siendo gratuito de código abierto.

    Como parte del cumplimiento que exige la Unión Europea, el gigante tecnológico ofrecerá a los fabricantes de dispositivos móviles la opción de tener algunas aplicaciones de Google excepto Chrome o el “Buscador de Google”, ya que, para adquirirlos hay que comprar las licencias de ambos servicios  que se venderán por separado.

    wapa.pe

    Hay que tener en cuenta que los cambios anunciado se darán a partir del 29 de octubre para todos los dispositivos móviles, es decir celulares y tablets, que se encuentre distribuidos en la Comunidad Europea.

    SOBRE EL AUTOR:
    Google empezará a cobrar por instalar sus aplicaciones en el celular

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY