• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡De infarto! Subastan joyas que pertenecieron a la reina María Antonieta [FOTOS]

Las imágenes decolección accesorios de la reina más famosa de Francia nos robó más de un suspiro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡De infarto! Subastan joyas que pertenecieron a la reina María Antonieta [FOTOS]
    La reina María Antonieta fue conocida por sus excesos y caprichos.

    Cuando escuchamos el nombre de la reina María Antonieta, generalmente recordamos todas las historias y filmes que la califican como una de las reinas más glamurosas y caprichosas de la realeza francesa. La esposa del Príncipe Luis XVI fue conocida por sus excesos en comida, pelucas, fiestas y exquisitos trajes. Sin embargo, ahora tenemos la posibilidad de ver por primera vez algunas de las pertenencias que lucía en sus días de gloria.

    wapa.pe

    Por primera vez en 200 años las joyas de la reina María Antonieta serán exhibidas para el público en diferentes partes del mundo antes de ser subastadas. Esta actividad será realizada por la casa de subastas Sotheby’s y ha sido anunciada como una de las más importantes del siglo XXI, ya que recorre varios siglos de la historia de Europa.

    Las joyas de la famosa reina consorte de Francia serán presentadas en ciudades como Dubái, Londres, Nueva York y Hong Kong, mientras que la subasta se dará a cabo el 14 de noviembre de este año en Ginebra (Suiza).

    wapa.pe

    “Este conjunto de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios hace cientos de años”, reveló la subdirectora de Sotheby’s Europa. Las piezas más destacadas y capaces de robarles un suspiro a cualquiera es un colgante con diamantes y una perla natural de tamaño extra grande llamada ‘la perla de María Antonieta’ y tiene un valor entre 900,000 y 1,700,000 de dólares.

    wapa.pe

    El la colección también se encuentran unos aretes también de perlas y diamantes cifrados entre los 30,000 y 50,000 euros. También se encuentran un collar de más de 300 perlas con un precio de subasta por encima de los 200,000 dólares y un anillo de diamantes que contiene un mechón de pelo de la reina. En total son más de 100 joyas las que se subastarán.

    wapa.pe

    De acuerdo con los historiadores, este hecho histórico se dará a cabo gracias a que dos años antes de ser sometida a la guillotina, María Antonieta empaquetó parte de sus joyas y las sacó de Francia en 1791. Estas fueron recibidas por su la única hija que sobrevivió a la revolución, María Teresa quien al no tener descendientes, las heredó a su sobrina y su hija adoptiva, que después se lo entregó a Roberto I de Parma. ¡Qué tesoro!

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡De infarto! Subastan joyas que pertenecieron a la reina María Antonieta [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY