• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Instagram lanza tres herramientas para combatir el cyberbullying

Con estas instrumentos, Instagram desea bajar el nivel de ciberacoso en las redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Instagram lanza tres herramientas para combatir el cyberbullying
    Con la aparición de estas herramientas la compañía muestra su postura ante el cyberbullying

    Instagram es la red social cuya función principal es compartir fotos y videos divertidos o de interés por los cibernautas para otros usuarios. A pesar de ser una de la aplicaciones más usadas por los jóvenes que quieren compartir junto a amigos, también es la requerida por los famosos “trolls” de la Internet.

    Por esta razón, Instagram como compañía, se ha pronunciado para hacer un alto al cyberbullying que muchas personas están sufriendo por medio de la aplicación y para ello ha lanzado tres herramientas que combatirán el ciberacoso.

    Ante el lanzamiento de las herramientas, Instagram primero se pronunció sobre los recientes casos que muchos jóvenes están atravesando. "No hay espacio para el bullying en Instagram. Si la gente ve ese tipo de comportamiento hiriente en la plataforma, pueden reportarlo y, si viola nuestras normas comunitarias, lo eliminaremos. Pero, el bullying online es complejo y sabemos que tenemos que trabajar más en limitar el bullying y fomentar la amabilidad en Instagram", señaló la compañía mediante un comunicado.

    Las nuevas herramientas de Instagram son:

    1. Efecto para compartir amabilidad

    Las cabezas al mando de Instagram, se proponen inspirar a las personas a ser más amables, para ello realizaron una colaboración especial con la autora, bailarina y actriz, Maddie Ziegler, para lanzar el efecto de cámara de amabilidad.

    Para acceder a esta opción de cámara automáticamente, primero debes seguir a Maddie, luego deslizar la cámara a la derecha, tocar el ícono de selfie y elegir el nuevo efecto de cámara.

    Cuando esté en modo selfie, la pantalla se llenará de corazones y te motivará a etiquetar a un amigo que quieras apoyar.

    Cuando gires a la cámara trasera, aparecerán varios comentarios en diferentes idiomas. En caso no sigas a Maddie, pero tus amigos si, solo debes hacer clic en probar la máscara para que tú también la tengas.

    2. Detector de bullying en fotos

    La tecnología detrás de la aplicación ha evolucionado para detectar los comentarios de bullying en fotos y textos, pues cuando éstas se descubran, el equipo de Instagram lo revisará para proteger a los usuarios más jóvenes.

    3. Filtro de bullying en los comentarios de video

    Hace poco la red social presentó el filtro de bullying para detectar "opiniones" ofensivas, pues esta ahora se ha incorporado a los comentarios para los videos "en vivo", para que estos sean más seguros y divertidos.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Instagram lanza tres herramientas para combatir el cyberbullying

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY