• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Este jueves nos quedaremos sin Internet?

La falla del Internet se debería al cambio de claves que protegen los dominios de la red. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Este jueves nos quedaremos sin Internet?
    El mundo podría desconectarse por unas horas

    En unas horas, el mundo podría sufrir una de las caídas más grandes de la historia, pues el uso del Internet sería inútil debido al cambio de claves criptográficas que protegen las direcciones de dominio.

    Ante el “colapso mundial del Internet”, la red podría registrar una operación lenta o con fallas en algunos servicios, ya sea en computadoras o celulares.

    “Las personas podrán encontrar tal vez alguna lentitud de respuesta en lo que se actualizan todos los servicios, pero la actualización no tarda más de cinco o seis minutos”, señaló Fabián Romo Zamudio, director de Sistemas y Servicios Institucionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

    Las claves criptográficas se encargan de resguardar el Sistema de Nombres de Dominio de Internet, el cual le permite el acceso a la red a todas las personas y serían cambiadas por primera vez.

    Según un informe elaborado por “2018 Global Digital” publicado en We AreSocial y Hootsuite, al rededor del mundo hay más de 4 millones de personas (más de la mitad del mundo) que se encuentran usando Internet.

    El cambio de las claves, se debería al aumento de usuarios en la red, por lo que se va a priorizar en la seguridad del servicio para evitar futuros ataques como los que ya han ocurrido anteriormente en octubre del 2016 en la Costa Este de EE.UU.

    Además, servicios como Spotify, Google, entre otros, fueron alterados en Estados Unidos y otros países como México.

    Por ello, si presentas problemas este jueves con tu servicio de Internet, no desesperes, pues es el mantenimiento que le están dando a la red es importante para la seguridad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Este jueves nos quedaremos sin Internet?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY