Sorprendente “barrera humana” protege a personas durante el tráfico [VIDEO]

Una asombrosa escena se convirtió en viral en las redes sociales, en este se puede ver que cómo los soldados realizan toda una logística para garantizar la seguridad vial.

Durante las celebraciones por el Día Nacional de China, el 1 de octubre: las calles se llenan de gente y autos, por esa razón, las autoridades deciden recurrir a sus soldados para que usen sus cuerpos y formen grandes barreras humanas.

Los militares se convierten en barreras flexibles, donde logran cerrar los cruces de las avenidas más visitadas y una vez por minuto, durante 12 horas al día, ordenan el paso peatonal y logran la circulación más rápida de los vehículos.

De acuerdo a lo explicado por la web Daily Mail, los soldados están ubicados en lugares estratégicos como, los cruces de la calle Nanjing Dong, esta es conocida por bulliciosa y estar cerca al bulevar del lado de la ciudad conocido como Bund.

El gobierno de Shangai empezó a utilizar estas llamadas “murallas humanas” para controlar el tráfico durante las vacaciones desde que en diciembre de 2014 sucedió una estampida en el Bund por la cuenta regresiva del Año Nuevo que mató a 36 personas e hirió a 49.

Una cantidad de personas no han dejado de pasar por esta zona desde el pasado lunes para participar a las celebraciones nacionales, que se realizan durante la primera semana de octubre. El video ha causado furor en las redes sociales por lo coordinado y por los buenos resultados que ha tenido.

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS