• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escogen a perro como alcalde de un pueblo de California

El adorable perro alcalde es la nueva sensación en Facebook y las demás redes sociales. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escogen a perro como alcalde de un pueblo de California
    El perro Max es el nuevo alcalde de una localidad en California

    En Estados Unidos, una noticia sobre un adorable perro se acaba de viralizar en Facebook. Y es que los ciudadanos de un pequeño pueblo en California acaban de escoger a un can como alcalde.

    El ganador de las últimas elecciones es Maximus Mueller II, un tierno Golden retreiver que empezará su gobierno en las próximas semanas. Cabe mencionar que esta es una iniciativa para recaudar fondos para el rescate de animales abandonados.

    En el año 2012 fue que empezó esta campaña y desde ese momento el can es su “alcalde”. La localidad que ahora tiene un perro como gobernante se llama Idyllwild y está ubicada al sureste de California.

    Los ciudadanos han reelegido a Max en una elección simbólica, ya que Idyllwild no tiene municipio. 14 perros y dos gatos llegaron a las “elecciones” y escogieron al sobrino de su primer alcalde ya fallecido. ¡Sin duda es una familia de gobernantes!

    Maximus Mueller II es todo un ejemplo para los alcaldes de otras localidades, ya que siempre participa en reuniones de su comunidad. El perro asiste todos los días en corbata y tiene su propia página web, para escuchar los comentarios de los vecinos.

    El portal web también ayuda a que turistas puedan conocer su historia y que lleguen al pueblo a conocer al alcalde más peludo ( y quizá más honesto) de Estados Unidos y del mundo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Escogen a perro como alcalde de un pueblo de California

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY