• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Descubre si tu cuenta fue afectada por el reciente hackeo a Facebook

Se reportó el cierre de un pequeño número decuentas enFacebook debido al ataque cibernético por parte de Hackers. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Descubre si tu cuenta fue afectada por el reciente hackeo a Facebook
    Así puedes fijarte si tu cuenta de Facebook fue hackeada

    Hace unos días Facebook sufrió un ataque cibernético que ha afectado a 50 millones de cuentas, por lo que algunos usuarios han mostrado su preocupación por la deficiencia que tiene la plataforma digital.

    El problema surgió cuando, “los atacantes explotaron una vulnerabilidad en el código de Facebook que afectó (Ver cómo), una función que permite a los usuarios observar cómo otras personas ven sus perfiles. De esta forma, permitió a los atacantes robar las credenciales de acceso que podían usar entonces para controlar las cuentas de los usuarios”, así lo señaló la red social.

    Al conseguir la credencial de acceso, los hackers podían acceder con total libertad a las cuentas de cualquier usuario sin la necesidad de colocar la contraseña. Ante la noticia, muchas personas se preguntaron cómo podían saber si sus cuentas de Facebook habían sido intervenidas.

    wapa.pe

    Para saber si tu cuenta de Facebook fue hackeada, primero debes dirigirte a la aplicación y si no tienes que reingresar, significa que tu cuenta no ha sido vulnerada.

    Pero si al intentar acceder, encuentras tu cuenta cerrada (no haber cerrado sesión la última vez que ingresaste), entonces, eres del pequeño porcentaje de personas que fue hackeada.

    Ante la intervención inescrupulosa a las cuentas de Facebook de 50 millones de usuarios, la red social tomó como medida reiniciar las credenciales de acceso a las personas afectadas, además de resetear 40 millones de cuentas, como medida de seguridad.

    Para ello Facebook te avisará en la parte superior de tu “news feed” en caso tu cuenta haya sido afectada, además, la red social ha desactivado temporalmente la pestaña de “ver cómo”, hasta que duren las investigaciones.

    Hasta el momento el creador de Facebook, ha llamado a la calma a todos los usuarios, pues según indica, este ya habría restaurado la seguridad de la red social, para evitar futuros posibles accesos.

    Facebook es la plataforma digital que cuenta con más de 2.000 millones de usuarios alrededor del mundo, teniendo a la cabeza a su creador y fundador, Mark Zuckerberg.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Descubre si tu cuenta fue afectada por el reciente hackeo a Facebook

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY