• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las modificaciones que Facebook hizo esta semana

Facebookesta semana hizo algunos cambios tecnológicos para los usuarios del continente americano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las modificaciones que Facebook hizo esta semana
    Las modificaciones que Facebook hizo esta semana

    Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

    1. Facebook Dating

    La red social Facebook lanzó "Dating", su herramienta para generar relaciones entre sus usuarios. Esta nueva funcionalidad está diseñada para que las personas puedan conocer amigos o posibles parejas que compartan sus intereses. El servicio funciona con un perfil separado y privado dentro de la aplicación principal, en un intento por competir con la aplicación Tinder, líder del sector.

    2. Apple iOS 12

    El gigante tecnológico Apple liberó para todos sus dispositivos el sistema operativo iOS 12, que integrado mejoras en el rendimiento, el rediseño de aplicaciones como la grabadora de voz y otras nuevas como una herramienta de medición operada con realidad aumentada. También destaca en esta versión una Siri, la asistente personal de Apple, más inteligente y con mayores capacidades.

    3.Tecnología Latinos

    Apple, Netflix y Google tienen empleados latinos más influyentes.

    Trabajadores de multinacionales como Apple, Netflix y Google se encuentran en la lista de los veinte latinos más influyentes del sector elaborada por la web especializada CNET. En el listado aparecen personas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Puerto Rico, aunque la presencia de este grupo se ha reducido en los últimos años.

    4. Google Privacidad

    Google reconoció en una carta enviada a senadores de EE.UU. que sigue permitiendo que terceras partes obtengan y compartan datos de cuentas de su servicio de correo electrónico Gmail. La misiva, revelada por el Wall Street Journal, responde así a varias preguntas que habían hecho los legisladores relativas a privacidad y a qué medidas de protección contra malas prácticas adopta la empresa.

    5. Ciencia Piel

    Científicos chinos desarrollaron una "piel" robótica con sensores táctiles que detecta la presión y el pulso de forma similar a la humana, según un estudio publicado por la revista Science Robotics. Esta tecnología supone un paso importante en el desarrollo de prótesis inteligentes, por lo que los investigadores pusieron este dispositivo en un dedo artificial, que fue capaz de percibir los contactos más sutiles, como el soplo del viento.

    6. Chrome Diseño

    El navegador de internet de Google, conocido como Chrome y uno de los más usados en el mundo, estrenó una nueva interfaz como parte de la celebración de décimo aniversario. Entre las novedades, destacan unas pestañas más grandes y visibles, la posibilidad de desplazar la barra de opciones a la parte inferior de la pantalla en móviles y un servicio de contraseñas más seguro y que autogenera códigos seguros.

    7. Salesforce Asistente

    Salesforce, el gigante estadounidense de la computación en la nube, presentó Einstein Voice, un asistente de voz que responde a órdenes habladas al estilo de Siri o Alexa, pero diseñado especialmente para el mundo empresarial. La herramienta reconoce la voz del usuario y es capaz de transcribir la información oral, lo que le convierte en un taquígrafo digital.

    (Con información de Efe).

    SOBRE EL AUTOR:
    Las modificaciones que Facebook hizo esta semana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY