• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gastronomía Finlandesa: platillos saludables que llegan al Perú

Si te interesa probar platillos saludables y novedosos, esta es tu oportunidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gastronomía Finlandesa: platillos saludables que llegan al Perú
    Comida típica y saludable de Finlandia

    Finlandia se propone a conquistar el paladar de todos los peruanos, con su gastronomía 100% saludable.Sin salir del Perú, podrás disfrutar de los mejores platillos nórdicos que enamoran solo con el primer bocado.

    Finlandia es considerado como uno de los países más verdes del planeta, por su aire libre de smog, por sus limpios ríos y lagos que por ende dan una calidad óptima y saludable en sus cultivos.

    Por ello la Embajada de Finlandia y Swissôtel Lima, te da la oportunidad de que vivas la experiencia gastronómica finlandesa y conozcas de ella:

    1.Sobre la Cocina Finlandesa

    La cocina finlandesa se distingue por ser tradicional e innovadora, y además es un país marcado por su naturaleza, diferenciándose de otros países por tener sus bosques, ríos y lagos más puros y limpios del planeta.

    Un detalle peculiar que tiene Finlandia en su gastronomía, es que cuenta aún con el legado de épocas nómadas en la que los finlandeses se alimentaban con lo que la naturaleza daba según la estación: caza, pesca y frutos silvestres.

    Entre los más representativos: está la carne de reno, las setas, bayas (berries), pescado, cloudberries, lingonberries que estos últimos crecen únicamente en los bosques finlandeses. Además, estos insumos pueden ser preservados con vinagre.

    Si hablamos del plato clásico y tradicional de Finlandia es sin duda a base de carne de reno:

    La carne de reno, es el principal insumo de los platos más característicos de Finlandia, siendo muy versátil en su preparado, se puede salar, ahumar, freír y hervir.

    Su carne tiene una fuente valiosa de nutrientes que previene enfermedades cardio-vasculares y cáncer; ya que estos animales se alimentan única y exclusivamente de los frutos y plantas que brotan en los bosques. Además, su leche es la más pura del planeta. 

    Algunos de sus platos típicos a base de la carne de reno son:

    Poronkäristys (cocido de reno), la sopa de huesos, el tartar de reno ahumado, el pastel de reno ahumado con queso, el bistec de reno al horno, el lomo flameado y el reno marinado entre otros.

    Como alimento principal en las mañanas y como acompañante de las comidas finlandesas es el: Rusleipä o pan de centeno:

    El pan de centeno, es de color oscuro y marrón y está hecho con masa agria, la cual es muy popular en las mesas finlandesas y es gran acompañante de las comidas típicas.

    Datos Curiosos:

    Finlandia es considerado el "pueblo de la sauna", por la gran importancia que tiene en su cultura, ya que han logrado alcanzar un equilibrio entre la naturaleza y la modernidad.

     Casi cada familia finlandesa tiene una pequeña casa de campo, donde disfrutan del sauna para quitarse “las energías negativas del día” y pasan su tiempo libre más cerca de la naturaleza.

    Por otro lado, están los deportes de resistencia y sobre todo si son deportes de invierno y han convertido al Sauna como un deporte de competencia que trata de resistir a las temperaturas más calientes en el mayor tiempo posible. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Gastronomía Finlandesa: platillos saludables que llegan al Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY