• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fránquestein: Jugando con fuego, una obra que te atrapará

Fránquesteinnos revela como la historia de una profanación, el intento sacrílego de desvelar los misterios de la naturaleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fránquestein: Jugando con fuego, una obra que te atrapará
    Fránquestein: Jugando con fuego, una obra que te atrapará

    Luego de una feroz persecución por todo el Polo Norte, Víctor Frankestein logra acorralar al monstruo que él mismo creó en su juventud y que tantos sufrimientos le trajo. Sin embargo, pronto se dará cuenta que el acorralado ha sido él, que es su criatura la que tiene mucho que exigir, y sobre todo, muchas preguntas que resolver acerca de su propia existencia.

    Una lucha a muerte se desatará entre ambos y nosotros seremos parte de la trágica y acaso profética historia que llevó a un hombre a igualarse a Dios y sus catastróficas consecuencias. La obra es dirigida por el actor Fernando Luque.

    Palabras del director: El renacimiento del mito

    Una historia que nos deleita y aterra al mismo tiempo cuando nos fuerza a ver cómo sus personajes se ven arrastrados a los territorios malditos de la existencia, cuando deben enfrentarse a lo desconocido y morir en el intento, o encontrar la redención y vislumbrar un renacimiento.

    Fránquestein se nos revela como la historia de una profanación, el intento sacrílego de desvelar los misterios de la naturaleza, la regeneración del mito del titán Prometeo, así como también el resurgimiento moderno de Satán, sobre todo el retratado por Milton en Paraíso Perdido, arquetipo que representa esa ambiciosa lucidez del intelecto humano que se deslumbra a sí misma y pretende asaltar el cielo sin medir las terribles consecuencias de su soberbia.

    Pero hay más, pues Fránquestein es también la historia de una reconciliación imposible entre el padre y el hijo, y sobre todo, una reflexión sobre la responsabilidad y la deuda que producen nuestras acciones.

    Y es, desde este último punto de vista, donde nos hemos tomado la licencia de reflexionar no solo sobre las dudas universales que la obra evoca, sino aterrizar dichos conceptos abstractos y de alguna manera obligarlos a que revelen algo de nuestra propia historia como nación.

    Tarea difícil esta, pues a primera vista parecería no haber ninguna relación entre ella y el argumento.

    La obra cuenta con la participación de Alaín Salinas, Oscar Yépez, Santiago Suárez, Quini Gómez y Alonzo Aguilar.

    Esta temporada inició el jueves 30 de agosto en el auditorio del ICPNA, en Miraflores y se quedará hasta el domingo 7 de octubre.

    SOBRE EL AUTOR:
    Fránquestein: Jugando con fuego, una obra que te atrapará

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY