• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cierran importante biblioteca comunal en San Juan de Lurigancho

La Biblioteca Helen Keller venía otorgando lectura y cultura a los niños de la comunidad de Mangomarca en San Juan de Lurigancho desde 1983. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cierran importante biblioteca comunal en San Juan de Lurigancho
    Cierran biblioteca Hellen Keller en San Juan de Lurigancho

    En San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado del Perú, exactamente en la comunidad de Mangomarca, existía un lugar que brindaba lectura y eventos culturales gratis a toda la población: La Biblioteca Helen Keller.

    Después de la Biblioteca Nacional del Perú, la Biblioteca Helen Keller era el único que lugar que realizaba eventos de extensión cultural, como recitales poéticos, talleres de manualidades y la popular Fiesta del Libro.

    Lamentablemente este lugar de cultura en San Juan de Lurigancho acaba de ser cerrado. Y es que la plaza de la biblioteca ha sido perdida y destinada a la Institución educativa Virgen del Carmen de Zarate. 

    Hace algunos meses, al ver la situación, los vecinos de Mangomarca decidieron enviar un documento al Ministerio de Educación y la Comisión Regional de Lima, pero, al parecer, no tuvieron respuesta.

    San Juan de Lurigancho no es solo el distrito más poblado del Perú, sino un lugar con mucha delincuencia, drogadicción y pandillaje. La Biblioteca Helen Keller, era uno de los pocos lugares culturales, y acaba de ser cerrada.

    Los ciudadanos de Mangomarca, están muy preocupados por la situación, ya que están perdiendo un lugar que venía brindando cultura desde hace 35 años. Los niños ya no podrán llevarse los libros a sus hogares y no podrán disfrutar de los eventos que se realizaban constantemente.

    En el mes de junio, el canal TV Perú le realizó un interesante reportaje, pero desafortunadamente, la Biblioteca Helen Keller en San Juan de Lurigancho, ha cerrado sus puertas.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cierran importante biblioteca comunal en San Juan de Lurigancho

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY