• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Estas harta de que todo el tiempo te estén llamando las molestosas operadoras? Aquí te enseñamos cómo evitarlas

Si ya estás cansado de recibir llamadas de diversas teleoperadoras y que te ofrezcan tarjetas, seguros, servicios médicos, entre otras cosas, hoy te traemos la solución para que nunca más te llamen. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Estas harta de que todo el tiempo te estén llamando las molestosas operadoras? Aquí te enseñamos cómo evitarlas
    Cómo evitar llamadas molestosas de operadoras | Tecnología | Indecopi

    ¿Cuántas veces hemos recibido llamadas de empresas dedicadas a la captación de clientes y que nos ofrezcan miles de productos? Muchas veces y la verdad es que ya cansados de tener que explicar que no queremos ese servicio. Para que puedas evitarlo y te olvides de esto, hoy te contamos lo que tienes que hacer.

    Varios usuarios de telefonía móvil y fija cuando ven en la pantalla números desconocidos, optan por rechazarlos porque ya están hartos de este tipo de compañías. Pero eso se acabó, ya que Indecopi tendría la solución para esto.

    Es muy fácil, lo mejor es que no se requiere más que unos datos para poder evitar que estas escenas sigan pasando.

    Según Indecopi, uno puede inscribir sus teléfonos y correos electrónicos en el portal (www.indecopi.gob.pe/noinsista), este sitio web permitirá al usuario registrarse para no recibir más de este tipo promociones. 

    Según la página web de la institución, el servicio es completamente gratuito y funciona a nivel nacional.

    Este servicio tiene como finalidad que se respeten los derechos de los consumidores que no desean recibir promociones no solicitadas.

    Se nos permitirá, además, comunicarnos con las empresas que nos llaman y pedir que den de baja en su sistema nuestros correos electrónicos o números telefónicos. 

    Seguro ahora te preguntarás, ¿qué sucede si las empresas siguen llamándonos a pesar de que nos hayamos registrado?

    Si sucede eso, solo vas a tener que llamar a Indecopi al número del Servicio de Atención al Ciudadano-SAC y presentar un reclamo gratuito o también puedes hacer una denuncia ante la Comisión de Protección al Consumidor.

    Eso es todo, ya que ellos se encargarán de hacer cumplir lo solicitado y sancionarlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Estas harta de que todo el tiempo te estén llamando las molestosas operadoras? Aquí te enseñamos cómo evitarlas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY