• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Michael Jackson: curiosidades de “Thriller” el video que cambió el pop para siempre

Hoy, el rey del pop Michael Jackson estaría cumpliendo 60 años, y queremos recordar algunas curiosidades del video de“Thriller”una de sus mejores canciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Michael Jackson: curiosidades de “Thriller” el video que cambió el pop para siempre
    Curiosidades de "Thriller"

    Michael Jackson es y será para siempre el “rey del pop”. Un 29 de agosto de 1958, en Estados Unidos, nació uno de los mejores artistas del mundo. Lamentablemente falleció en el año 2009, pero su música perdurará para toda la vida.

    Michael Jackson no era cualquier artista, él quería contar historias a través de su música y sus videos.

    Desde ese momento, la historia de los videoclips no fue la misma. "Thriller" es considerado uno de los mejores videos de todos los tiempos y hoy te diremos cuatro curiosidades del cortometraje (muchos cineastas lo consideran así, ya que tiene una duración de 14 minutos).

    1.Si fuera por Sony, el mundo se hubiera quedado sin el mejor videoclip de todos los tiempos

    Michael Jackson era un genio. El artista llegaba con ideas tan geniales y algo adelantadas para su época que muchos se negaron a ayudarlo. Sony Music, por ejemplo, no quiso financiar la producción del video porque les parecía demasiado costosa.

    La productora pensaba que gastar 500 mil dólares (la más cara del momento) era demasiado y Michael Jackson encontró solo la manera de cómo financiar su proyecto (vendiendo parte de los derechos del detrás de escenas).

    El tiempo le dio la razón al genio de la música y Sony se sigue arrepintiendo.

    2.Músico, genio, responsable, visionario y muy trabajador, eso y más era Michael

    Michael Jackson no quiso utilizar un doble para sus transformaciones. Él quería saber cómo era transformarse en un monstruo y darle a sus fans lo que ellos querían. El rey tuvo que pasar cinco horas por maquillaje.

    3.Muy pero muy caro

    El video de "Thiller" costó medio millón de dólares, la producción más cara del año. Michael Jackson pudo solventar 250 mil dólares, entregando los derechos, pero no era suficiente. La producción tuvo que disminuir los costos confeccionando ellos mismos la ropa de los zombies con ropa de donación del Ejército de Salvación.

    4.El mismo Michael casi destruye su propio video

    La temática del video era bastante terrorífica, por ello, el mismo rey colocó un letrero antes del cortometraje: "Dadas mis fuertes convicciones personales, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo".

    Esto se dio porque el rey era testigo de Jehová. Incluso, muchas fuentes aseguran que, cuando el video estaba terminando, Jackson pensó en destruirlo porque iba en contra de sus creencias personales.

    Hace 9 años, el mundo vio partir a Michael Jackson, el rey del pop, sin embargo él y su música serán recordados para siempre. Feliz cumpleaños rey, un saludo hasta el otro lado del cielo. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Michael Jackson: curiosidades de “Thriller” el video que cambió el pop para siempre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY