• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Teletón inicia “Pulseratón” a nivel nacional para comprometer a los peruanos con el evento solidario

Decenas de voluntariosa nivel nacional esperan repartir gratuitamente este fin de semana más de 20 mil pulseras que simbolizan la unidad y solidaridad de todo el país por los niños y jóvenes con discapacidad física que se benefician con la Teletón. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Teletón inicia “Pulseratón” a nivel nacional para comprometer a los peruanos con el evento solidario
    Teletón inicia “Pulseratón” a nivel nacional para comprometer a los peruanos con el evento solidario

    La campaña solidaria Teletón 2018 continúa en marcha en todo el país. Este viernes se dio inicio a la denominada “Pulseratón”, actividad que busca difundir las fechas centrales del evento y activar el espíritu de unidad y solidaridad entre todos los peruanos, a través de unas simbólicas pulseras de silicona repartidas gratuitamente.

    A pocas semanas de realizarse la Teletón, la Estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima fue el lugar elegido para inaugurar oficialmente la “Pulseratón” a nivel nacional. Desde las 7 a.m., más de 30 voluntarios invadieron dicha estación para invitar a todos los pasajeros y transeúntes a ser parte de la jornada solidaria, que este año se realizará los días 14 y 15 de setiembre.

    “Desde este punto damos inicio a la Pulseratón en todo el Perú. Estas pulseras simbolizan hoy el compromiso de miles de peruanos con los niños de la Teletón, con sus familias y con todo el país. Llevar esta pulsera con nosotros es una forma de demostrar nuestra solidaridad y unidad, y eso es lo que buscamos en la Teletón, rescatar lo mejor de cada peruano para construir juntos un mejor país”, destacó el Hermano Isidro Vásquez, presidente de Fundación Teletón.

    Durante más de una hora, los voluntarios Teletón alcanzaron a repartir un promedio de 1000 pulseras en la transitada estación. Además, aprovecharon para comprometer a la ciudadanía con la noble causa que cada año beneficia a miles de niños y jóvenes peruanos con discapacidad física.

    “LÍNEA 1 es un sistema de transporte que es accesible a todas las personas que por alguna razón presentan problemas de movilidad. En todo momento nuestro personal está atento para asistirlos. Nos  sumamos  a la Teletón, precisamente   para sensibilizar a la ciudadanía  sobre la importancia de colaborar con esta noble causa.  Qué mejor que LÍNEA 1 como espacio representativo  de accesibilidad para iniciar esta actividad”, refirió Lorena Trelles, representante de LÍNEA 1 del Metro de Lima.

    wapa.pe

    La “Pulseratón” se desarrollará desde el viernes 24 hasta el domingo 26 en distintos puntos de Lima y provincias como Cusco, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Piura, entre otras. Los voluntarios Teletón visitarán colegios, mercados, estaciones de bomberos, comisarías, y diversos espacios públicos para incentivar a todos los peruanos a sumarse a la Teletón 2018. Este año, se espera repartir más de 20 mil pulseras a nivel nacional.

    Este año la meta a superar entre todos es de S/ 11’717,981 soles, cifra alcanzada en la pasada edición de Teletón, y que ha permitido que este año se construya un nuevo Instituto de Rehabilitación Pediátrica en la ciudad de Piura, el cual será inaugurado en setiembre próximo.

    Una vez más, la Teletón será transmitida durante 23 horas de amor ininterrumpidas por todos los canales de señal abierta que integran la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (Latina, América, Panamericana, ATV y NexTV). Este año el canal del Estado, TV Perú, nuevamente será parte de la gran cadena nacional.

    Los 10 embajadores anclas de la Teletón 2018 son: Cristian Rivero, Maricarmen Marín, Gisela Valcárcel, Aldo Miyashiro, Rosana Cueva, Cecilia Brozovich, Andrea Llosa, Gian Piero Díaz, Eddie Fleischman y Laura Huarcayo.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Teletón inicia “Pulseratón” a nivel nacional para comprometer a los peruanos con el evento solidario

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY