• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Destacados deportistas nacionales se unen para prevenir el cáncer en el Perú

¡La unión hace la fuerza! Conoce a los deportistas que se unieron para prevenir el cáncer en nuestro país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Destacados deportistas nacionales se unen para prevenir el cáncer en el Perú
    ¡La unión hace la fuerza! Conoce a los deportistas que se unieron para prevenir el cáncer en nuestro país.

    Destacados deportistas de diversas disciplinas se unieron para prevenir el cáncer en el Perú a través de la Colecta Publica Nacional 2018 de la Liga Contra el Cáncer.

    Esta se llevará a cabo el 5, 6 y 7 setiembre con el objetivo de recaudar fondos para que la institución continué realizando acciones de prevención en la población menos favorecida.                  

    De esta manera, los futbolistas Rinaldo Cruzado y Álvaro Ampuero; los pilotos Alexis Hernández, Renzo Corno, Fernanda Kanno, César Pardo, Lucas Barrón, Alonso Carrillo, Aníbal Aliaga; así como el levantador de pesas Hernán Viera y la surfista Daniela Rosas, deportistas representativos del Instituto Peruano del Deporte, entre otros, se unieron como voceros de la prevención del cáncer en el país.  

    wapa.pe

    “El cáncer es la principal causa de muerte en el Perú. Por ello, el deporte se une para luchar contra esta enfermedad, pero debemos trabajar juntos, juntos para prevenir, juntos para colaborar, juntos para salvar vidas.”

    “Ahora es más fácil donar, pues a través del Facebook de la Liga Contra el Cáncer podremos también lo podemos hacer y escoger el monto a colaborar, así que ya no hay excusa. Este 05, 06 y 07 de setiembre, juntos contra el cáncer”, señalo el futbolista Rinaldo Cruzado.                       

    Por otro lado, futbolistas del Sport Boys como Luis Tejada, Maximiliano Velazco, Emiliano Ciucci y Johnnier Montaño, entre otros, comprometieron a luchar contra esta enfermedad que cada año cobra la vida de más peruanos, uniéndose como voluntarios durante los días de colecta.

    “Sabemos lo difícil y duro de esta enfermedad, por ello saldremos a las calles de todo el Callao y a los rededores con nuestras alcancías, para recolectar toda la cantidad posible que servirá para que la Liga Contra el Cáncer continúe llevando prevención a las zonas más vulnerables del país”, señaló el jugador Emiliano Ciucci.

    La Colecta Pública Nacional 2018 contra el cáncer, cuenta con el apoyo de:

    Telefónica, RIMAC Seguros, Prosegur, Urbano y VisaNet, contará con la participación de más de 10 mil voluntarios quienes portarán las latas recaudadoras y estarán identificados con polos, chalecos y credenciales en Lima Metropolitana, Callao y las 16 provincias donde la institución.

    Tiene filiales como Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Chincha, Cusco, Pacasmayo, Huánuco, Huaraz, Ilo, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, Tacna, Tingo María y Trujillo.

    Para este año, además de las alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional y la cuenta corriente del BCP (Cta. Soles Nº 193-1101888-0-80 y Cta. Dólares Nº 193-2275597-1-36)

    También se podrá realizar las donaciones a través de dos modernas plataformas desarrolladas por VisaNet que la Liga Contra el Cáncer ha implementado, como la donación a través del Facebook Oficial de la institución @LigaCancer y las Latas con Sistema POS, las cuales serán portadas por los voluntarios durante su visita a las principales empresas e instituciones.

    Asimismo, se podrá donar a través de la web www.ligacancer.org.pe o las “Latas Virtuales” que se encontrarán en las diversas plataformas digitales más visitas. No te olvides que todos podemos luchar contra el cáncer. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Destacados deportistas nacionales se unen para prevenir el cáncer en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY