• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Escuela Nacional de Bellas Artes celebrará su centenario en el Ministerio de Cultura

Por el centenario de la Escuela Nacional de Bellas Artes se presentarán a más de 100 artistas de renombre en el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Escuela Nacional de Bellas Artes celebrará su centenario en el Ministerio de Cultura
    Se realizará exhibición por el centenario de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

    Por la celebración del centenario de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú, las instituciones como Asociación de Artistas Plásticos y Visuales, KÁMAJ’ RUNA’, Hombres Creadores están preparando una exposición que reunirá a distintos e importantes artistas plásticos de la mencionada casa de estudios.

    El lanzamiento de la muestra se llevará a cabo el próximo 24 de agosto en la sala Nazca del Ministerio de Cultura. Si deseas asistir el ingreso es completamente libre y estará abierto al público en general hasta el 28 de setiembre, que es el día central de celebración del centenario bellasartino.

    La exhibición lleva el nombre del ‘Primer Salón Nacional de Artes Pláticas’, donde se podrá ver el trabajo de más de 100 egresados de la conocida escuela, además de docentes, exprofesores y ex directores de la Escuela.

    Entre los que participarán están:

    -En Pintura exponen: Enrique Galdos Rivas, Gerardo Chávez, Eduardo Cervantes, Pedro Caballero, José Coronado, César Martínez, Miguel Brenner, Julio Quispe ‘Quispejo’, José Aldana, César Yauri, Alex Castro, Antonio Caro, Wilbert Piscoya, Urbano Astuyauri, Renso Castañeda, Antonio Pimentel, entre otros.

    -En escultura: Armando Varela, Luis Sono Cabrera, José Pareja, Abel Salazar, José Luis Yamunaqué, Víctor Guadalupe, Raúl Calderón, Segundo Peña, Pedro Cuya, Ciro Chávez, Pablo Yactayo, entre otros.

    -En grabado: Eulalia Orsero, Justo Estrella, Carlos Carrizales, César Rodríguez Urbina y Joselin Retamozo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Escuela Nacional de Bellas Artes celebrará su centenario en el Ministerio de Cultura

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY