• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete frases de Cantinflas que te harán reflexionar sobre la vida

El actor y humorista Mario Moreno 'Cantinflas' nació un día como hoy y recordamos cuáles fueron sus mejores frases que nos hicieron reflexionar sobre la vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete frases de Cantinflas que te harán reflexionar sobre la vida
    Siete frases inolvidables de Cantinflas que te harán reflexionar sobre la vida

    Esta mañana todos nos despertamos con un hermoso ‘doodle’ de Google. Pues el buscador homenajeó a Mario Moreno Reyes, más conocido como ‘Cantinflas’, por su nacimiento. De estar vivo, el actor y humorista cumpliría 107 años.

    El ‘doodle’ resume alguno de sus famosos personajes. En las imágenes que muestra el buscador podemos ver a ‘Cantinflas’ interpretando a Margarito de ‘El Siete Machos’ (1951). Pero no solo esto también al padre Sebastián de ‘El Padrecito’ (1964) y a Diógenes Bravo de ‘El patrullero’ (1978), entre otros.

    El actor antes de figurar en las pantallas, él trabajaba en las calles de la ciudad de México cantando y bailando. Pero además de eso, él fue boxeador y luego de unos años descubrió la manera de hacer reír al público con sus travesuras.

    Antes de saltar a las pantallas el humorista perfeccionó sus habilidades para la comedia en carpas de circo, aquí es donde él adopta el nombre artístico de ‘Cantinflas’. Recién a los 26 años Mario logra cumplir su sueño y empieza a hacer películas.

    Cuando la leyenda del cine mudo Charlie Chaplin vio una de las películas de Moreno, quedó impactado con la genialidad de ‘Cantinflas’ y dijo que él era el “comediante vivo más grande del mundo”.

    Todos los fans de Mario Moreno saben que él fue el creador del lenguaje cantinflesco, que no es más que otra cosa que hablar o actuar de forma disparatada e incongruente y sin decir nada con coherencia.

    wapa.pe

    Tal fue la popularidad de este gran humorista que la palabra “cantinflesco” fue incluido, nada más y nada menos, que en el diccionario de la Real Academia Española (RAE) en 1992.

    Lamentablemente, este gran actor y humorista murió el 20 de abril de 1993, tras padecer cáncer de pulmón. El día de su funeral, que duró tres días, miles de personas fueron a verlo en el teatro de Bellas Artes de México.

    Hoy vamos a recordar siete frases inolvidables de ‘Cantinflas’ que nos hará reflexionar sobre la vida.

    1. Yo amo, tú amas, él ama, nosotros amamos, ustedes aman, ellos aman. ¡Ojalá no fuese conjugación sino realidad!

    2. La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda hacer feliz a los demás.  

    3. Lo difícil lo hago de inmediato, lo imposible tardo un poquito más.

    4. El humor es cosa sería y la seriedad es una cosa que hay que tomar con humor.       

    5. O actuamos como caballeros o como lo que somos.  

    6. Tengo una duda: ¿está todo muy caro o es que yo soy pobre?

    7. No sospecho de nadie, pero desconfío de todos.   

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete frases de Cantinflas que te harán reflexionar sobre la vida

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY