• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las actividades en el último día de la FIL

Entérate aquí todo lo que tiene laFeria Internacional del Libro de Lima 2018este domingo 05de agosto. El último día de la FIL. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las actividades en el último día de la FIL
    Estas son las actividades en el último día de la FIL

    El domingo 5 de agosto, es el último día de la feria, la FIL Lima 2018 espera al público con miles de libros al alcance, actividades, estelares y muchos eventos más para celebrar el fin de fiesta.

    El último día de feria en el auditorio Blanca Varela a las 4:00 pm se realizará el estelar infantil Los Juanitos, organizado por la Cámara Peruana del Libro. También, organizada por la Cámara, en la sala Ciro Alegría a las 4:00 pm, Javier Santaolalla, popular divulgador científico español, estará en la mesa Explicando el origen: el Big Bang y los aceleradores de partículas. 

    Una hora después —en el mismo auditorio— el reconocido periodista Jon Lee Anderson, autor de una de las biografías más importantes del Che Guevara, y la periodista peruana Jacqueline Fowks serán parte de la mesa denominada Las armas y el terror: las guerras en América Latina hoy.

    A las 6:00 pm, en la sala José María Arguedas, la escritora chilena Lina Meruane y el peruano Enrique Planas dialogarán en el conversatorio Cuando tengas hijos. A la misma hora, en la sala Clorinda Matto, Laura Freixas, crítica y escritora española y Paul Baudry, recientemente nominado al Premio Cuento García Márquez, se aproximarán a La filosofía del cuerpo. 

    También a las 6:00 pm, en la sala César Vallejo se debatirá en torno a El teatro como manifiesto político. Participarán de esta mesa el director de teatro español Josep María Miró y el director peruano Mateo Chiarella.

    Otros destacados

    La Casa de la Literatura Peruana en el auditorio César Vallejo, a las 8:00 pm convoca a la presentación del libro El incidente. Fotografía peatonal en Lima 1940- 1960 de Daniel Contreras. Participarán en la mesa el crítico de arte Gustavo Buntinx, el fotógrafo Herman Schwarz y la especialista en arte, Teresa Arias. 

    En Objetos con historia(s): conversatorio a las 7:00 pm en la sala César Vallejo estarán la cantante española María Arnal junto a la actriz Magaly Solier y la escritora Katya Adaui.

    FIL Niños

    Como parte de la FIL Niños, la Casa de la Literatura Peruana se presentará en el Teatrín el Coro Paco Yunque a las 3:00 pm. Mientras que Micaela Chirif y Gabriel Alayza presentarán Viajes de papel a las 5:00 pm. A las 6:00 pm, la Cámara Peruana del Libro hará lo mismo con Jardín de historias.

    Datos adicionales

    El horario de la FIL Lima 2018 es de 11:00 am a 9:30 pm y va del 20 de julio al 5 de agosto. Se han habilitado tres puertas de ingreso.

    Precio de las entradas:

    - General: S/ 7.00.

    - Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3.00.

    - Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.

    - Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las actividades en el último día de la FIL

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY