• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estas son las actividades de la FIL para este viernes 03 de agosto

Entérate aquí todo lo que tiene laFeria Internacional del Libro de Lima 2018este viernes 03 de agosto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estas son las actividades de la FIL para este viernes 03 de agosto
    Estas son las actividades de la FIL para este viernes 03 de agosto

    Continuando con las actividades de la Feria Internacional del Libro de Lima 2018, este viernes 03 de agosto se inaugurará el Encuentro de booktubers, organizado por la Cámara Peruana del Libro y España, País Invitado de Honor.

    La reunión tendrá lugar en la sala Blanca Varela y va desde 6:00 pm. Estarán las booktubers colombianas Valentina Maestre Santamaría y Juliana Zapata junto a la mexicana Claudia Ramírez y el español Sebastián Mouret.

    También se desarrollará, como para del Especial Diálogos claves, la mesa La mujer protagonista: una nueva ambición. La cita que se desarrollará en la sala Blanca Varela, a las 8:00 pm, reunirá a la escritora española Laura Freixascon Guadalupe Nettel, escritora mexicana ganadora del Premio Herral de de novela; Lina Meruane, la escritora chilena; y Gabriela Wiener, escritora peruana.

    En el Especial Literatura, las escritoras mexicanas Margo Glantz y Guadalupe Nettel junto al escritor español Gonzalo Santonja, debatirán sobre el género del ensayo, sus antecedentes y vigencia en la actualidad.

    La mesa de debate El arte de la sugerencia: el ensayo literario se realizará en la sala César Vallejo a las 7:00 pm. Inmediatamente después en el mismo auditorio, a las 8:00 pm se desarrollará el conversatorio La dramaturgia como liturgia, donde Josep María Miró y Mariana de Althaus debatirán sobre el teatro y el proceso de cambio que ha tenido a lo largo de los últimos años. 

    Simultáneamente, en la sala Ciro Alegría, se desarrollará el conversatorio El crimen organizado en la novela donde Jorge Volpi, Luis Miguel Rivas y Charlie Becerra hablarán sobre cómo el narcotráfico se ha convertido en el relato latinoamericano del siglo XXI y cómo este es representado también en la ficción.

    En el especial Ética, gobierno y sociedad podremos aproximarnos, a partir de las 8:00 pm, a la pregunta ¿Qué sabemos de ciencia? Para responder esa y otras preguntas estarán Javier Santaolalla y Gabriel León.

    En la sala Laura Riesco, a las 6:00 pm, se realizará el Recital de poesía con los poetas Julio Martínez Mesanza, Dalmacia Ruiz Rosas y Julia Wong. 

    Salón del cómic

    En esta oportunidad Jim Pluk, Manuel Gómez Burns, Diego Olórtegui y Ale Torresdebatirán en la mesa ¿Retro, futurista o contemporáneo? donde dialogarán sobre cómo los cómics se alimentan de diferentes tradiciones gráficas, acudiendo a elementos que representan el pasado, el futuro o el presente. Este evento se desarrollará en el Teatrín a las 6:00 pm.

    A las ocho en el mismo auditorio se presentarán los ilustradores Rayco Pulido de España, Sole Otero de Argentina, Marcela Trujillo (Maliki) de Chile, Jim Pluk de Colombia y Ale Torres de Perú, en la mesa El futuro del cómic donde hablarán sobre la tradición y la proyección del cómic.

    FIL Niños

    En la imaginación infantil, las palabras están lejos de las fijaciones de la norma, y son objeto de juego, de exploración y experimentación ¿De qué manera esta característica resulta siendo herramienta del relato? Esta interrogante será debatida en el espacio La magia de las palabras por el escritor español Alfredo Gómez Cerdá y el autor peruano Jorge Eslava; además, tendrá como moderadora a Ana Loli. Este evento se desarrollará en la sala José María Arguedas a las 8:00 pm.

    Estelar

    El cierre del día será con el espectáculo Números Primos a las 9:30 pm en la sala Blanca Varela, patrocinado también por la Cámara Peruana del Libro.

    Datos adicionales

    El horario de la FIL Lima 2018 es de 11:00 am a 9:30 pm y va del 20 de julio al 5 de agosto. Se han habilitado tres puertas de ingreso.

    Precio de las entradas:

    - General: S/ 7.00.

    - Niños y adolescentes entre 5 y 18 años: S/ 3.00.

    - Profesores de EBR y docentes universitarios acreditados por boleta de pago o carnet: S/3.00.

    - Menores de 5 años y mayores de 65 no pagan entrada.

    FAN FIL: S/ 50.00 (Ingreso los 17 días de feria)

    SOBRE EL AUTOR:
    Estas son las actividades de la FIL para este viernes 03 de agosto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY