• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Google recuerda el nacimiento de la activista María Latigo con hermoso doodle

La activista mexicana María Latigo Hernández luchó por losderechos civiles de los descendientes e inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Google recuerda el nacimiento de la activista María Latigo con hermoso doodle
    Google celebra nacimiento de la activista mexicana con un doodle

    Si hay alguien que siempre luchó por hacer valer los derechos civiles de los descendientes e inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, esa es la activista María Latigo de Hernández. Por esta razón, Google quiso homenajearla e hizo un doodle para recordar su nacimiento.

    La activista mexicana nació en 1896 y hoy cumpliría 122 años, en San Pedro de Garza. Ella se involucró en la docencia, ya que su padre era maestro en su pueblo natal. En 1915, con solo 19 años, se casa con Pedro Hernández Barrera con quien tuvo 10 hijos.

    Luego de contraer nupcias con Hernández Barrera se mudó a San Antonio, Texas, Estados Unidos. Ahí construyó y administró un pequeño mercado y panadería.

    En los años que administra su negocio, presencia la opresión y segregación racial que sufría los mexicanos o inmigrante en distintas partes de Estados Unidos. Al ver esto María junto a su esposo lucharon contra los abusos.

    Ambos también se opusieron a la deficiente educación que recibían los niños mexicanos. Como era lógico, María se cansó de los maltratos que recibían sus compatriotas y los estadounidenses descendientes mexicanos, fundó la Orden de los Caballos de América, un comité que luchó para mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas en EE.UU.

    Además, ella ayudó a crear la Asociación Protectora de Madres, organización que se encargaba de financiar a mujeres embarazadas, y la Liga de Defensa Pro - escolar.

    Al ser una activista presente, Latigo se hizo conocida y trabajó en la televisión, en este lugar que aprovechó para librar su lucha por mayores derechos civiles para su gente.

    A María se le reconocen distintos méritos: fue la primera mujer mexicana que trabajó como locutora de radio en San Antonio, en 1932.

    En 1939 se reunió con el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas, después de apoyar a un grupo de mujeres que se declaró en huelga para reclamar mejores condiciones laborales. Ella murió en 1986 de neumonía a los 89 años.

    SOBRE EL AUTOR:
    Google recuerda el nacimiento de la activista María Latigo con hermoso doodle

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY