• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fiestas Patrias: cuatro películas peruanas para disfrutar en los feriados

Si no tienes ningún plan para salir en las celebraciones de Fiestas Patrias, también puedes disfrutarlo viendo películas peruanas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fiestas Patrias: cuatro películas peruanas para disfrutar en los feriados
    Películas nacionales para disfrutar en Fiestas Patrias

    El feriado por Fiestas Patrias también se puede disfrutar viendo películas peruanas. Y es que el cine nacional  tiene buenas producciones que quizá no conocíamos. Por ello, nosotros te tenemos una lista de cuatro cintas puro "producto peruano" para disfrutar en en este fin de semana.

    ¡Mira la lista! 

    1.Tinta Roja

    Una película nacional que narras la vida de un jovencito de provincia de tan solo 23 años que desea ser escritor, pero termina trabajando como redactor en un diario sensacionalista. El joven periodista tuvo que hacer sus prácticas en la página de policiales y aprende más de lo que debía.

    Una película que nos deja una gran lección en estas Fiestas Patrias. 

    2.Paloma de Papel

    Al igual que “La Boca del lobo” esta cinta nos habla sobre los problemas que trajo al país el grupo terrorista Sendero Luminoso, sin embargo, nos narra la historia de un pequeño niño que fue encarcelado por este grupo. Una película peruana que vale la pena ver con toda la familia en Fiestas Patrias. 

    3.Juliana

    Un drama de 1988 nos cuenta la historia de una niña que sufría maltratos y se tuvo que escapar de su hogar para llegar a la casa de un hombre que hacía trabajar a niños. El problema viene cuando en dicha casa solo recibían niños hombres, por lo que Juliana se disfraza de niño para sobrevivir.

    4.La boca del lobo

    Una película muy realista hecha por Francisco Lombardi en el año 1988. Nos narra la batalla interna entre Sendero Luminoso y las fuerzas del orden en un pequeño pueblo de Ayacucho. Mucha gente indica que es un retrato bastante natural acerca de la situación de esas épocas en Fiestas Patrias. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Fiestas Patrias: cuatro películas peruanas para disfrutar en los feriados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY