• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fue congelada por 24 años y es solo “un año” mayor que su mamá

¡Una historia realmente asombrosa! El embrión de esta bebé estuvo congelado por 24 años, pero hoy ella puede ver la luz gracias a los adelantos de la ciencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Fue congelada por 24 años y es solo “un año” mayor que su mamá
    El embrión de la bebé fue congelado por 24 años y hoy puede ver la luz

    Una de las historias más bellas que la ciencia nos puede dar. La historia de esta familia cambió para siempre un 25 de noviembre cuando su bebé nació. Los expertos consideran este caso como un verdadero récord mundial, pero sus padres la llamaron “un precioso regalo de Navidad”.

    Emma Wren nació en el mes de noviembre en el estado de Tennese, en Estados Unidos a partir de un embrión que permaneció congelado por 24 años. Su madre es Tina Gibson, quien solo le gana por un “año” de edad.

    ¿Curioso verdad?

    La explicación a este caso, es que el embrión fue congelado el 14 de octubre del año 1992, solo un año y medio después del nacimiento de su futura progenitora.

    “Este embrión y yo podríamos haber sido mejores amigos” comenta Tina Gibson, de 26 años recién cumplidos, con CNN, “Yo sólo quería un bebé. No me importaba si era récord mundial o no”.

    El nacimiento de la bebé Emma ha sido considerado uno de los avances más grandes de la ciencia y se convierte en el récord Guinnes para el embrión congelado más largo tiempo que dé como resultado un nacimiento.

    El caso pasado, fue el de un embrión que permaneció congelado por 21 años.

    “Emma es un dulce milagro” mencionó Benjamín Gibson sobre su hija en un comunicado. “Creo que se ve bastante bien para haber estado congelada hace tantos años”, dice.

    Cabe mencionar que en los ciclos de Fecundación in vitro, a veces es necesario congelar embriones supernumerarios de una pareja, que se guardan para futuros intentos. 

    wapa.pe

    La implantación de este embrión fue realizada en marzo del 2017 en el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC por sus siglas en inglés). En este lugar se reciben embriones donados de manera anónima por personas que quizá no los necesitan. Ellos afirman haber logrado más de 700 embarazos.

    “El NEDC ha tenido el privilegio de trabajar con los Gibson para ayudarlos a hacer realidad sus sueños de convertirse en padres” declaró el doctor Jeffrey Keenan. “Esperamos que esta historia sea un llamado de atención a todas las parejas que tienen embriones en almacenamiento a largo plazo para considerar esta opción para sus embriones”

    Este proceso no modifica ni altera la calidad de los embriones criopreservados. La técnica de vitrificación ha aumentado exponencialmente el número de embriones viables con respecto a los transferidos. Esta noticia nos demuestra que la ciencia va avanzando cada día más.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Fue congelada por 24 años y es solo “un año” mayor que su mamá

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY