• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Amanda Seyfried busca derribar estigmas sobre su enfermedad psiquiátrica

Amanda Seyfried decidió contar más sobre la enfermedad psiquiátrica que padece y que ya había compartido con sus miles de seguidores a través de su cuenta de Instagram. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Amanda Seyfried busca derribar estigmas sobre su enfermedad psiquiátrica
    Amanda Seyfried mientras promociona su película Mamma Mía! habló sobre su enfermedad psiquiátrica. (Foto: Redes sociales)

    Amanda Seyfried se encuentra promocionando la segunda parte de la película Mamma Mía! En la ciudad Londres y durante su visita la actriz decidió contar un poco más sobre la enfermedad que la aqueja.

    Durante una entrevista para el diario El País, Amanda Seyfried profundizó sobre el TOC (Trastorno obsesivo Compulsivo) con el que convive hace años. Comentó que en el caso de ella está acompañado con ataques de ansiedad, pánico y miedo escénico. Además, indicó que le recomendaron no contar sobre este mal, pero ella quiso compartirlo con sus fans.

    “Si hubiera sabido lo que sé ahora, me habría ahorrado 10 años de estar tensa y asustada. Quiero animar a otros a hablar de ello y que busquen ayuda. Y si esto llega a arruinar mi carrera, entonces es que no estaba destinada a ser feliz”, expresó a protagonista de Chicas pesadas.

    La actriz afirmó que desde los 19 años consume Lexapro, una medicina muy usada para el tratamiento de la depresión y la ansiedad. Gracias a este medicamento se puede incrementar la energía, disminuir los nervios y aumentar el bienestar. No obstante, Amanda indicó que a ella no le sirvieron para nada:

    “Uso la dosis más baja. No veo por qué no salir de eso. Si es placebo o no, no quiero arriesgarme. Al final del día el medicamento nunca será suficiente si dependo de él, por ello prefiero apoyarme en el amor de mis familiares y amigos”.

    Con esta revelación Amanda Seyfried busca eliminar los estigmas que se tienen contra las personas que tienen trastornos mentales y dar a conocer que son controlables:

    “Si puedo tratarlo, lo tratas. Tenía ansiedad que provenía del TOC y pensé que tenía un tumor en el cerebro. Me hice una resonancia magnética y el neurólogo me envió al psiquiatra, en ese momento no entendí el por qué, ahora se lo agradezco”.

    La actriz comentó que ha logrado disminuir su TOC de forma notable gracias al tratamiento y el apoyo de sus seres queridos, dejando ver que todos somos capaces de sobrellevar nuestros demonios.

    Cabe mencionar que Amanda Seyfried se haya de gira promocional con parte del elenco de Mamma Mía!. Entre los que participan esta la doblemente ganadora del Óscar, Meryl Streep, Cher, Andy García, Pierce Brosna, Lily James, Colin Firth, Julie Walter, Christine Baranski, Stellan Skarsgård, Domic Cooper, entre otras figuras conocidas.

    instagram prueba
    SOBRE EL AUTOR:
    Amanda Seyfried busca derribar estigmas sobre su enfermedad psiquiátrica

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY