• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

María Magdalena y la investigación que cambió su historia en la religión

María Magdalenaes uno de los personajes más importantes en la religión católica y hoy una investigación revelaría la verdad detrás de su "profesión". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    María Magdalena y la investigación que cambió su historia en la religión
    María Magdalena es una de las figuras más resaltantes en la historia de Jesús y hoy revelaron nuevos detalles de su vida.

    La religión es una de las mayores fuerzas que logra mover a masas de personas que comparten una creencia, y la Católica es considerada la más fuerte, debido a que son millones en el mundo que profesan su fe en Dios y Cristo. Sin embargo, un reciente estudio sobre uno de los personajes más controversiales podría cambiarlo todo.

    Fue la investigadora Jennifer Ristine quien argumentó en su último libro que María Magdalena provenía de uno de los pueblos más ricos de Judea y contaba con recursos propios que ayudó a financiar al profeta más grande del cristianismo: Jesús. 

    Tradicionalmente, el personaje de la Biblia era considerada como una prostituta que encontró el camino de la fe y se convirtió en una de las más grandes seguidoras de Jesús; sin embargo, la nueva revelación sostiene que nunca necesitó dedicarse a "ese oficio", debido a que tenía el dinero suficiente para vivir bien y financiar la cruzada de Jesús.

    wapa.pe

    "María Magadalena. Reflexiones desde la antigua Magdala", es el polémico libro escrito por Jennifer Ristine que saldrá a la luz el 22 de julio después de 4 años de investigaciones por Galilea junto a especialistas de todo el mundo, con quienes llegó a esas conclusiones. 

    "Existen evidencias de riqueza, arqueólogos han dicho que probablemente este asentamiento era uno de los más ricos a orillas del Mar de Galilea", comentó la escritora a la agencia Notimex. Los lugares investigados confirman que nunca fue pobre como se afirma en la biblia, por lo que contrastaría con las creencias de millones de personas que jamás la vieron como una "benefactora". 

    wapa.pe

    "En la cultura contemporánea asociamos a una prostituta con una mujer pobre en la calle, pero ya podemos descartar esa idea aplicada a María Magdalena, porque ella ayudaba a los discípulos con sus propios recursos y con otras mujeres también", señaló Ristine, quien cree que nunca fue prostituta y solo se trató de una idea creada con la intención de conmover a las personas.

    SOBRE EL AUTOR:
    María Magdalena y la investigación que cambió su historia en la religión

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY