Día del Pollo a la Brasa: aprende a hacer unos tequeños, empanadas y cachangas con este delicioso plato peruano

Hoy nuestra chef Wapa nos enseñó a preparar estos tres exquisitos platillos.

El tercer domingo de julio de todos los años los peruanos celebramos el “Día del Pollo a la Brasa”. Como nosotras estamos orgullosas de nuestro plato bandera hoy te traemos tres recetas en las que puedes incluir este delicioso platillo.

Nuestra chef Wapa nos ha traído las recetas de tres increíbles platillos que puedes disfrutar en una tarde con amigos o una noche de películas.

1.Tequeños de pollo a la brasa

Para preparar esta sencilla, pero deliciosa, receta solo necesitas los siguientes ingredientes:

-1 paquete de masa de wantán

-Un pecho de pollo a la brasa

-1 huevo. Ojo solo utilizaremos la clara

-250 ml. de aceite

-2 palta

-2 limones

-1 tomate y sal

Preparación

Lo primero que tienes que hacer es cortar en trozos pequeños el pecho de pollo a la brasa. Luego colocarás la masa wantán en la superficie de una tabla o un plato.

Encima de esta lámina agregarás los trozos pequeños del pollo a la brasa, lo envolverás y lo pasarás por la clara de huevo por todo el borde de la masa wantán. No olvides de juntar cada extremo para sellar.

Cuando tengas listo una buena cantidad, lo llevas a freír. Lo retirarás de la sartén cuando ambos lados estén dorados y quitar el excedente de aceite.

Luego en un recipiente colocarás las paltas y lo aplastarás. Cortarás en cuadritos los tomates y lo echarás en el bol. Agrega sal y limón y remueve todo.

Coloca los tequeños en una fuente y disfrútalo con la crema de palta que preparaste.

2. Empanadas de pollo a la brasa

En comparación a la receta anterior, esta es un poco más trabajosa, pero igual de sencilla, así que apunta todos los ingredientes que necesitas.

-1 taza de agua helada

-½ cucharadita de polvo de hornear

-1 taza de margarina

-1 cucharadita de sal

-4 tazas de harina

-1 taza de manteca vegetal

-Un pecho de pollo a la brasa

-Azúcar granulada

-1 cucharada de leche

-1 yema de huevo

-1 clara de huevo

Preparación

Lo primero que debes de hacer es mezclar la harina, sal y el polvo de hornear con la manteca y la margarina.

Cuando tengas la mezcla, trabajarás la masa con un procesador o dos cuchillos hasta que tenga una textura como avena. Evita usar las manos.

Luego echarás, de manera gradual, el agua helada hasta crear una masa. Lo dejarás reposar tapándolo con el papel film en la refrigeradora hasta el día siguiente o por 4 horas como mínimo.

Después estirarás la masa con un rodillo y cortamos discos de 10 centímetros aproximadamente de diámetro con un cortador.

Añadimos el pollo deshilachado en cada disco, para que luego humedezcas los bordes con clara de huevo y doblarás por la mitad para tapar el relleno.

Una vez que lo dobles, pegarás los bordes apretando con tus dedos o con un tenedor. Posteriormente colocarás las empanadas en latas engrasadas y enharinadas. Moverás la yema con leche y barnizarás las empanadas.

Colócalo en el horno a una temperatura de 200° C por 20 minutos hasta que queden doradas. Y ¡listo! Te toca disfrutar.

3. Cachangas de pollo a la brasa

Para estas deliciosas cachangas solo necesitarás:

-250 gramos de harina sin preparar

- ½ cucharadita de sal

-1 cucharadita de azúcar

-1 cucharadita de anís (opcional)

-Aceite vegetal

-Agua suficiente para amasar

-Un pecho de pollo a la brasa

Preparación

Lo primero que harás es mezclar en un bol grande ½ taza de agua con el azúcar, el anís y la sal. Cuando esté bien combinado, le añadirás la harina y unirás el resto de los ingredientes amasándolos. Ojo, si ves que tu masa necesita más agua, entonces agrégale, pero de manera gradual.

Cuando ya esté la masa y ya no se pegue en tus manos, lo dejarás reposar por dos horas. Luego que pase el tiempo extenderás la masa y le agregarás el pollo deshilachado del pollo a la brasa.

Cuando ya tengas lista la masa con el relleno, calentarás el aceite en una sartén u olla. Lo freirás hasta que ambos lados estén dorados.

Por último, colocarás las cachangas fritas en un escurridor y ¡listo!

via GIPHY

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS