• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Pollo a la Brasa: Recuerda la popular canción "pollito con papas" [VIDEO]

¿Quién no ha escuchado o cantado la canción pollito con papas? La melodía tiene años y mucha historia. Aquí te la contamos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Pollo a la Brasa: Recuerda la popular canción "pollito con papas" [VIDEO]
    Pollito con papas

    Este domingo 21 de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, uno de los platos de los platos favoritos de las familias peruanas, y que se ha extendido a países como Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Chile, Bolivia, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Japón, China, y otros, gracias a los cocineros peruanos que se encargaron de hacerlo conocido. 

    Ahora, en este día también recordamos una de las canciones que ha pasado generaciones y muchos recordamos por su peculiar y divertida letra, que tan solo escucharla nos abre el apetito para saborear un poco de este platillo. 

    Aunque la canción parece peruana, no lo es. Se trata de una banda mexicana llamada "El Super Show de Los Vaskez", quienes lanzaron por primera vez y a finales de los años 80's la conocida melodía que hasta el día de hoy se escucha por todos lados. 

    Exactamente en el año 1989, en la ciudad de Veracruz, fue que obtuvo gran éxito y el ritmo pegó tanto que incluso llegó hasta Radio City, en Nueva York, donde todos los asistentes cantaron a toda voz. 

    Si aún no la recuerdas, aquí te dejamos la letra y el video. ¿Qué esperas para disfrutar y bailar pollito con papas?

    POLLITO CON PAPAS - EL SUPER SHOW DE LOS VASKES

    Pollito con papas, Pollito con papas

    Pollito con papas, Pollito con papas

    Ponga usted mesera ya una pierna

    Por aquí la otra pierna por allá

    Y si tú quieres, si tú quieres papa

    Muchas papas

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Pollo a la Brasa: Recuerda la popular canción "pollito con papas" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY