Niño le pide ayuda al presidente Martín Vizcarra para sobrevivir a heladas

El pequeño de aproximadamente 10 años le pide al presidente ayuda para su comunidad.

En el hemisferio sur el invierno llegó y en las zonas altoandinas del Perú el frío está atacando con mucha fuerza. Lamentablemente ya hay decenas de fallecidos y miles de enfermos, producto de las bajas temperaturas.

Pero lo que más está afectando a la población es la falta de trabajos de prevención por parte de las autoridades del país. Una de las provincias peruanas más afectadas es Cusco y un niño grabó un vídeo pidiendo ayuda al presidente Martín Vizcarra.

NO DEJES DE LEER: Niño no tenía dinero para comprar figuritas Panini y decidió dibujarlas [FOTOS]

El vídeo, que fue posteado en Facebook y en pocas horas se volvió viral, muestra como un pequeño de aproximadamente 10 años le ruega al presidente Martín Vizcarra que apoye a su comunidad, ya que muchos de los pobladores está muriendo.

“Buenos días señoras y señores, yo pido al presidente Martín Vizcarra que nos apoye en las zonas altoandinas, yo voy a pedir que si quiera traigan frazadas para las zonas donde hay heladas y nieve”, suplica el pequeño en la primera parte del corto.

Después, el menor pide ayuda para sus animales, pues el intenso frío y la falta de establos bien acondicionados ocasionan la muerte de cientos de animales de granja.

NO DEJES DE VER: Joven tiene conmovedor gesto con su padre albañil al entregarle su título profesional

“Aquí los animales duermen a la intemperie por eso quisiera pedir que apoyen siquiera con calaminas y palos también repartan frazadas y  también pido para hacer cercos”, continúa con el pedido.

“Que nos apoye a los que estamos sufriendo de frío, nevada, que nos envíe carros para ir a la escuela y nos tenemos que ir a la escuela 10 kilómetros y tenemos que caminar en nevada, necesitamos un bus, una camioneta, nosotros somos pobres y no tenemos casi nada para comer”, finaliza.

Te puede interesar