Intérpretes nacionales e internacionales de música clásica brindarán concierto

Intérpretes nacionales e internacionales en música clásica se presentarán en el Teatro Nacional.

Como parte de las actividades del programa de formación de públicos y con el fin de incentivar la participación de la ciudadanía en eventos culturales, la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima invita a los vecinos de la ciudad a participar del variado programa de conciertos y obras de teatro que se presentarán todos los lunes y martes de julio a las 7:00 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal. 

Los lunes estarán dedicados a la música. Intérpretes nacionales e internacionales mostrarán su talento en conciertos de música clásica, contemporánea, latinoamericana y peruana. El 2 la Universidad Nacional de Música dará un recital de trombón a cargo del profesor Juan Carlos Fiestas; el 9 la Pontificia Universidad Católica presentará un recital  de Música a cargo de los Maestros Rubén Concha y Adolfo Zelada; el 16 nuevamente  la Universidad Nacional de Música presentará un recital de cuerdas con la participación del Ensamble “Inventione”; el 23 el Instituto Orson Welles, ofrecerá un concierto de música criolla a cargo de la banda Ow Sound dirigida por Moisés Anglas y el 30 se ofrecerá un recital lírico a cargo de la maestra Mariella Monzón acompañada del pianista Alexis Alvarado.

Las artes escénicas estarán presentes los martes. El 3 la directora Jaqueline Terry  presentará la obra “Dilucidaciones Sobre El Amor”; el 10 el director Jhonatan Chumpitaz presentará la obra “El Principito”; mientras que el 17 Percy Velarde dirigirá la obra “Clownfobicos”; el 24 Edmundo Cunyas escenificará la obra “Dos Almas en el Mundo"  y para finalizar el 31 Jorge Flores dirige la obra “Amores de cuento”.

Con estas actividades la Gerencia de Cultura continúa ofreciendo espectáculos gratuitos a la comunidad y generando nuevos espacios para difundir y promocionar distintas expresiones culturales en el Centro Histórico de Lima.

Te puede interesar