• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mattel lanzó su nueva Barbie ingeniera robótica y desata furor en redes sociales

Wapa, conoce a la nueva Barbie ingeniera que está causando furor en Twitterpor romper estereotipos marcados por la sociedad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mattel lanzó su nueva Barbie ingeniera robótica y desata furor en redes sociales
    La Barbie ingeniera robótica está causando furor en redes sociales por derribar estereotipos marcados por la sociedad.

    ¡Es hermosa y nos llena de emoción! Mattel, la compañía de juguetes a nivel mundial, acaba de lanzar la Barbie ingeniera robótica, para inspirar a las niñas. Este nuevo juguete fue dado a conocer en Twitter y ha causado  furor por romper los estereotipos marcados por la sociedad moderna.

    "Durante casi 60 años, Barbie ha expuesto a las niñas a roles en los que las mujeres están insuficientemente representadas para demostrarles que pueden ser cualquier cosa", dijo a People la vicepresidenta y gerente general de Barbie, Lisa McKnight. "Al jugar con la Ingeniera de Robótica Barbie en línea y fuera de línea, estamos ofreciendo a las niñas una nueva plataforma para jugar en su mundo imaginario y enseñándoles habilidades importantes para su mundo real".

    Cabe mencionar que la empresa de juguetes, Mattel, se asoció con Black Girls Code que es una organización sin fines de lucro que se enfoca en proporcionar educación tecnológica para niñas afroamericanas. De esta manera, gracias a Barbie, las jóvenes pueden saber que una carrera en tecnología también es posible para las mujeres de cualquier color o raza.

    Mattel también brindó a la organización una subvención de apoyo y muñecas para los talleres de robótica que tiene con las jóvenes.

    La Barbie ingeniera robótica viene con una computadora portátil, gafas de seguridad y un pequeño robot que es su compañero de aventuras. Su vestimenta es muy casual y relajada, algo acorde para su carrera que está ejerciendo.

    El juguete que te mencionamos, no solo es para diversión, sino también, para codificar y poder desarrollar juegos y programas.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Mattel lanzó su nueva Barbie ingeniera robótica y desata furor en redes sociales

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY