• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Miguel: Luistio Rey fue el culpable de las millonarias deudas del artista

Luis Miguel estuvo al borde de la quiebra por culpa de su padre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luis Miguel: Luistio Rey fue el culpable de las millonarias deudas del artista
    Luisito Rey robó millones de dólares a Luis Miguel.

    Con “Luis Miguel, la serie”, producción emitida por Telemundo y Netflix, muchos datos desconocidos del cantante mexicano han salido a la luz, descubriéndose quién fue el verdadero causante de sus millonarias deudas.

    Todo el mundo imaginaba que la complicada situación financiera del Sol de México se debía a la negligencia del cantante; sin embargo, quien habría estado detrás de las muchas ocasiones en la que estuvo a punto de caer en bancarrota fue su padre, Luisito Rey.

    Todo comenzó cuando en 1988, Luis Miguel logró llegar a la cúspide de su carrera con grandes éxitos musicales como “Cuando calienta el sol” y “La Incondicional”, cumpliendo también la mayoría de edad y alcanzado su independencia.

    Según el libro de Javier León, llamado “Luis Miguel: la historia”, hasta ese momento la carrera y fortuna del cantante había estado bajo el control de su padre.

    Fue tanta la envidia de Luisito Rey con Luis Miguel que desvió millones de dólares a cuentas en el extranjero, dinero que era producto del trabajo al que era sometido el intérprete de “La incondicional”.

    El cantante mexicano no se dio cuenta de todo lo que pasaba con su fortuna hasta 1988, cuando descubrió una enorme deuda con el fisco de México debido al mal manejo que realizó su padre.

    Luisito Rey creó un entramado de manejo irregular del dinero para evitar pagar impuestos, algo que sería una constante en todo el tiempo que estuvo al frente de la carrera de su hijo”, aseguró León. 

    Luis Miguel no tenía ni 15 años cuando Luisito Rey logró amasar una gran cantidad de dinero en Suiza, la cual ascendía a 20 millones de dólares. Esto generó una deuda de 3 años por no pagar impuestos.

    Para limpiarse de cualquier responsabilidad, Luistio Rey puso todas las propiedades a nombre de su hijo y Marcela Basteri, para que él así no fuera embargado.

    Fue gracias a Hugo López, el mánager que tomó el lugar del padre de Luis Miguel cuando comenzó a decidir el cantante sobre su carrera, quien lo orientó a librarse de la cárcel y comenzar de nuevo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Luis Miguel: Luistio Rey fue el culpable de las millonarias deudas del artista

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY