• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tener hijos aceleraría el proceso de envejecimiento, según estudios

Un nuevo estudio científico está causando polémica, ya que afirma que tener hijos aceleraría el proceso de envejecimiento. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tener hijos aceleraría el proceso de envejecimiento, según estudios
    Este estudio afirma que si tienes hijos, podrías envejecer hasta 11 años.

    ¡Este estudio te sorprenderá! Según los investigadores, las madres tienen un envejecimiento celular más acelerado, esto se dio a conocer luego que se realizara un análisis de ADN a 2 mil mujeres en edad reproductiva.

    “Nos sorprendió encontrar un resultado tan sorprendente […]  equivale a alrededor de 11 años de envejecimiento celular acelerado”, dijo la doctora Anna Pollack de la Universidad George Mason a New Scientist, quien es la encargada de este polémico estudio. Cabe mencionar que Pollack tomó los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición que se realizó en Estados Unidos.

    Cuando examinaron los datos del período 1999-2002, notaron algo inusual en la medición de un marcador genético llamado telómeros, que son regiones moleculares que actúan como tapones en los extremos de nuestros cromosomas.

    Esto ayuda a proteger la información genética de nuestras células. Cabe mencionar que los telómeros son indicadores de la edad que tenemos a nivel celular y si son más largos, son mejores.

    El equipo de investigación descubrió que las mujeres que habían dado a luz, al menos una vez, tenían los telómeros que eran 4.2% más cortos en promedio que otras mujeres que no tienen hijos.

    En el estudio también se descubrió que el acortamiento de los telómeros varía dependiendo de cuántos hijos habían tenido las mujeres en los datos de 1999-2002.

    Wapa, esto no quiere decir que tener hijos es malo o que afectaría a tu salud, ya que el estudio aún  no está confirmado al 100% y está en su fase de investigación.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Tener hijos aceleraría el proceso de envejecimiento, según estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY