• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué los volcanes entran en erupción?

Luego de la tragedia que azotó Guatemala, muchos se preguntan cuáles son los motivos por lo que un volcán puede erupcionar. Conoce más sobre este desastre natural Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué los volcanes entran en erupción?
    Aquí podrás saber el por qué de la erupción de los volcanes.

    Los desastre naturales se pueden presentar en cualquier momento y en cualquier lugar dejando gran daño a su paso como el caso del volcán de Fuego en Guatemala. Esta tragedia ha dejado una treintena de heridos y hasta el momento se han confirmado 109 muertes.

    El Fuego, no solo lanzó lava, sino también, grandes cantidades de cenizas, rocas y gases volcánicos de mayor destrucción.  Esto ha sido noticia mundial y ha puesto a pensar a muchas persona sobre qué es lo que causa que los volcanes hagan erupción y qué tan activos están en nuestra capital.

    Cabe recordar que un volcán es una abertura en la superficie de nuestro planeta, en pocas palabras, un cráter. Esta abertura forma un conducto que comunica el exterior con las entrañas de la Tierra.  En el interior de los volcanes se encuentra el magma y rocas.

    Cada volcán es distinto, ya que algunos nunca han erupcionado, otros tienen una corriente de lava constante, es por ello que se diferencia con el nombre de “volcanes activos”.

    Las erupciones ocurren cuando el magma encuentra un punto débil o una salida hacia la corteza terrestre. Detectar cuándo va a ocurrir es bastante difícil, incluso con las maquinarias con tecnología avanzada.

    Perú tiene más de 400 volcanes, sin embargo, la mayoría de estos no están activos y no representan un peligro para los pobladores que viven cerca. Pero hay otros que aún se mueven y que se conoce poco de su actividad, esto lo confirmó el Ministerio del Ambiente.

    Wapa, aquí te dejamos una lista de los volcanes en Perú que el Ministerio los tiene en la mira.

    -Volcán Yucamane 

    -Volcán Tutupaca 

    -Volcán Chachani

    -Volcán Sara Sara

    -Volcán Quimsachata

    -Volcán Cerro Auquihuato

    -Campos Volcánicos de Andahua y Huambo

    -Volcán Casiri

    -Volcán Purupuruni

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué los volcanes entran en erupción?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY