• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué celebramos el día de la papa?

Wapa, conoce un poco más del producto bandera del país y aprende a cocinar un delicioso platillo a base de papa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué celebramos el día de la papa?
    Conoce más de nuestro producto bandera

    Cada 30 de mayo se celebra el día nacional de la papa . Esta celebración se inició en el 2005 mediante la Resolución Suprema Nº 009-2005-AG, con el objetivo de valorar la papa como expresión de la cultura andina. y peruana.

    Son miles las razones para sentirnos orgullosos por nuestro producto bandera, sobre todo porque en nuestro país existen más de 3,500 variedades de papas nativas que se destacan por su gran valor nutricional y gastronómico.

    Entre los muchos beneficios que tiene la papa, esta ayuda a prevenir y combatir la anemia, controla y reduce el colesterol y es un antiinflamatorio natural.

    Por otro lado es un delicioso ingrediente con el que puedes preparar exquisitos platos. Por ello Wapa te contamos como preparar la clásica causa limeña para dos personas.

    Ingredientes

    - 1 kg de papa amarilla sancochada y pelada

    - 500 gr de pechuga de pollo sancochada y deshilachada

    - 500 gr de cebolla

    - 1 mayonesa

    - El zumo de un limón

    - 3 ajíes amarillos cortados

    - 1 palta pelada y cortada en rodajas gruesas

    - Aceite de oliva y sal y pimienta al gusto

    Preparación:

    - Prensarlas las papas ya sancochadas.

    - Licuar el ají, el zumo de limón, la sal y la pimienta, hasta conseguir una textura cremosa. Luego verter la mezcla en las papas prensadas.

    - Mezclar el pollo deshilachado con la cebolla picada y la mayonesa.

    - Colocar en el plato con ayuda de molde, un tercio de la masa de papa, luego coloca la palta, sazonala con una pizca de sal y cúbrelo con otro tercio de masa de papa.

    - Sobre la última capa, colocar la mezcla de pollo haciendo una ligera presión con un tenedor. Finaliza sellando con otra capa de la masa de papa.

    - Puedes acompañar tu causa con salsa huancaína o de salsa de oliva, además para que el plato tenga más color puedes decorarla con alguna hierba verde.

    Cabe recordar que el día nacional de la papa fue celebrado por la Municipalidad de Lima en un increíble evento donde se dio a degustar media tonelada de causa, así como deliciosos platos típicos y tragos a base de este tubérculo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué celebramos el día de la papa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY