• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Luis Miguel logró que el reclutamiento militar en México aumente

Gracias a la serie de Luis Miguel, transmitida en Netflix y en Telemundo, muchas noticias y secretos del pasado de la vida del cantante están saliendo a la luz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Luis Miguel logró que el reclutamiento militar en México aumente
    Gracias a Luis Miguel más jovencitos decidieron entrar al ejército

    Todos los domingos se estrena en Netflix y en Telemundo un capítulo más de 'Luis Miguel: La Serie', y todos los días salen nuevas noticias sobre la vida del ‘Sol’.  Hoy, Pedro Torres, director del videoclip ‘La Incondicional’ nos comenta que gracias a la canción, muchos jóvenes decidieron reclutarse en el Servicio Militar.

    En el año 1986, en Estados Unidos se crea la película ‘Top Gun’, con el fin de reclutar más jovencitos en el ejército y los resultados fueron satisfactorios.

    Esta táctica funcionó de maravilla y fue replicada en muchos países. En México, fue Pedro Torres quien decide crear un video con este estilo. Así nace la idea del videoclip ‘La Incondicional’, que fue grabado en la Base de Santa Lucía y en el Heroico Colegio Militar.

    "Cuando Luis Miguel y yo conversamos con el recién nombrado secretario de Defensa, Antonio Riviello Bazán, nos encontramos con un hombre de mente abierta y que buscaba darle una nueva cara a la Secretaría de Defensa.

    Don Antonio había viajado mucho por el mundo, preparándose en materia de marketing para buscar que la ciudadanía sintiera de nuevo una empatía por la vida militar. Creo que por eso nuestro proyecto cayó en el momento justo en su mesa. Que buscáramos las instalaciones militares para mostrarlas al mundo a través de Mickey le hizo mucho sentido" mencionó Torres.

    "Un año después del video, en 1989, la conclusión fue más que positiva ya que el reclutamiento aumentó, tal y como lo habían previsto. Fue uno de sus mejores años, según nos contaron. La gente estaba de nuevo entusiasmada por las distintas facetas que se mostraron y por como Luis Miguel las encajó en su personaje.

    No sé si exista otro ejemplo como La incondicional, pero sin duda el video fue más allá de lo musical y levantó interés suficiente para ser tema de discusión y como en muchos casos de elección de vida",  finalizó el director del video.

    En esa época, todos los muchachos querían verse como Luis Miguel y quizá tener su 'Incondicional'. Wapa, recuerda que todos los domingos se estrena un nuevo capítulo de la serie en Telemundo y en Netflix y cada semana se pone mucho más interesante.

    ¡Mira el video!

    SOBRE EL AUTOR:
    Luis Miguel logró que el reclutamiento militar en México aumente

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY