• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce de dónde provienen las llamadas desconocidas y cómo responderlas

Si recibes llamadas de número desconocidos, nosotras te decimos de dónde provieneny cómo responder antes posibles extorsionadores para cuidar tu seguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce de dónde provienen las llamadas desconocidas y cómo responderlas
    Estos números puede ser usados por los extorsionadores.

    Wapa, si alguna vez te han llamado de un número desconocido con más de 9 dígitos, y al contestar han tratado de tener una conversación contigo, entonces estás en la mira de los extorsionadores que se hacen pasar por familiares tuyos para buscar algún beneficio.

    Según los policías, los ladrones y extorsionadores aprovechan la evolución de la tecnología para manipular las telecomunicaciones  utilizando teléfonos públicos robados para llamar a sus víctimas y aprovecharse de ellos.

    Los teléfonos públicos robados son alterados para que no utilicen la línea de ninguna compañía. Primero modifican el software para que no sean identificados ni rastreados.  Los números  desconocidos que aparecen en tu celular suelen tener más de nueve dígitos y cada uno de ellos no representa ningún código de ciudad o del extranjero.

    Para entablar una conversación con un extorsionador, debes de ser paciente, ya que ellos querrán confundirte desde el primero momento.

    Si el extorsionador te pregunta ¿hola, adónde llamo?, tú puedes responderle ¿a qué casa quiere llamar? Si te dice ¿quién habla? Tú devuelve la pregunta ¿con quién quiere hablar?

    Algunos te dirán: ¿eres tú primo? Responde con: ¿quién llama? Dame su nombre y apellido.

    Muchos facinerosos tiene la táctica de decir: ¡Se ganó un premio! Responde con: yo no he participado en ningún concurso.

    Sigue estos consejos para que puedas eludir a un  extorsionador. Si recibes amenazas de algún número desconocido, debes de denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce de dónde provienen las llamadas desconocidas y cómo responderlas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY