• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Recuérdame" de la película Coco es traducida al quechua y se convierte en viral

Un video de Facebook se convierte en viral al traducir al quechua la canción "Recuérdame". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Recuérdame" de la película Coco es traducida al quechua y se convierte en viral
    "Recuérdame" de Coco fue traducida al quechua.

    ¡Totalmente conmovedor! La página de Facebook Yaw Runa Simi compartió un estupendo video en el que se muestra una de las escenas más populares de la exitosa película Coco pero con algo muy especial: estaba traducida al quechua. En solo cuestión de minutos, este video se convirtió en viral.

    En el video viral se puede contemplar la escena cuando uno de los personajes principales, Miguel, descubre que Héctor es realmente su tatarabuelo y no el antagónico como se creía en un principio. El clip finaliza cuando el músico recuerda con profunda pena la última vez que vio a su querida hija Coco y le cantó la canción “Recuérdame”.

    Antes de que inicie todo, en el video se aclara que fue creado por un tema comercial, sino para educar y concientizar a la gente para promover el idioma quechua.

    “El siguiente video se ha realizado con el único propósito de educar y promover el idioma quechua. No se ha hecho con fines lucrativos”, de esta manera comienza el video viral de Facebook.

    El encargado de la traducción fue Fernando Valencia, quien ya ha hecho antes adaptaciones similares al quechua como El Rey León, Cantinflas, La era del hielo, entre otras películas.

    Los comentarios por el video viral en Facebook no se hicieron esperar  halagando el trabajo realizado: “Muchas gracias por éste excelente trabajo realizado por la difusión de nuestro idioma”, “Qué buen trabajo”, “Felicitaciones por el éxito”, “Impresionante”.

    SOBRE EL AUTOR:
    "Recuérdame" de la película Coco es traducida al quechua y se convierte en viral

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY